5-Nov-2019
Comunicación Social Jalisco
La calificadora de riesgos crediticios Fitch Ratings dio a conocer que aumentó la calificación del Estado de Jalisco un nivel, a AA- de A+. Esto significa que Jalisco tiene una alta capacidad de pagar sus compromisos financieros.
“Este incremento es particularmente notable considerando que Jalisco acaba de solicitar, hace apenas unos meses, una deuda adicional”, señaló el Secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales.
El aumento proporcionado por Fitch Ratings, indica que la calificadora consideró que la capacidad de pago del estado es suficiente para absorber los pagos de la nueva deuda.
Partida Morales, indicó que un factor determinante para este resultado positivo fue “sin duda, la reestructura que la Secretaría de la Hacienda Pública realizó de gran parte de la deuda ya existente y que resultó en que el servicio de la deuda quedara prácticamente al mismo nivel que antes de solicitar los créditos”.
Esta calificación demuestra la solidez financiera del estado de Jalisco, a pesar de un entorno económico de bajo crecimiento y de mayor incertidumbre respecto a las finanzas públicas a nivel federal.