7-Ago-2019
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
En el Parque Industrial FIPASI, en Silao, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la ceremonia de inicio de construcción de la compañía japonesa JFE Shoji Steel Service Center Bajío S.A.P.I. DE C.V. dedicada al procesamiento y venta de productos de acero de ultra-alta resistencia.
“Son resultados de la estabilidad y las ventajas competitivas que se ofrecen en el Estado; por eso nos da gusto participar con ustedes en la colocación de la primera piedra de esta planta industrial, que contempla una inversión cercana a los 50 millones de dólares y que se proyecta comience a funcionar en octubre del año 2020.
“Quiero agradecerles nuevamente la confianza que han tenido para establecer en Guanajuato este importante proyecto de inversión; somos un estado con rumbo y visión de futuro”, dijo el Gobernador.
De 1999 a la fecha las inversiones japonesas en Guanajuato atienden 114 proyectos de inversión con 6 mil 111 millones de dólares, con 43 mil 401 empleos comprometidos para los municipios de Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe; entre estas empresas destacan Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, entre otras.