28-Mar-2019
Fuente: SEDEC Aguascalientes
Inicio el Brewing Data Cup, evento en el cual Grupo Modelo tiene como fin encontrar a jóvenes talentosos que quieran migrar al análisis de datos para formar parte de sus filas en los Centros de Servicios Corporativos y de Experiencia al Cliente que se encuentran en Aguascalientes.
El Brewing Data Cup es la primera iniciativa de Grupo Modelo para formar un ecosistema de data science tanto dentro como fuera de la compañía, liderando el esfuerzo de posicionar a Aguascalientes como un centro de analytics.
Durante la inauguración estuvieron presentes el Director del Centro de Servicios del Estado, Fernando Epiphanio y el Director del Engagement Center Marco Mosquera, así como Carlos Muñoz -Director del IDSCEA- y Miguel Habib quien expuso la herramienta de Tableau a los participantes. Innovación Económica tuvo la oportunidad de platicar con algunos de ellos, quienes compartieron sus expectativas de este importante foro:
Fernando Epiphanio, Director del Centro de Servicios, señaló que el Brewing Data Cup es una iniciativa muy importante, “aproximadamente hace un año y medio comenzamos a platicar con gobierno para desarrollar en Aguascalientes todo el tema de Analytics y data science, fue una grata sorpresa saber que ya se tenía desarrollado algo de esto y nos sumamos”.
Uno de los objetivos es buscar talento de toda la república para que se sume a este reto y ayude formar esta comunidad en Aguascalientes. El perfil que se busca es de jóvenes que tengan una actitud positiva, curiosidad y ambición por romper paradigmas así como temas técnicos por ejemplo algoritmos y datamining.
En las oficinas del estado se brinda atención a más de 12 países de donde la empresa tiene presencia.
“A mí me gusta llamar estas oficinas como el corazón de la compañía, 24/7 estamos llenándola de sangre y gracias a la oficina llevamos el nombre de Aguascalientes a todo el mundo”, agregó
Por su parte Marco Mosquera, Director del Engagement Center, comentó que en el área que él lidera se maneja la interacción con diferentes tipos de clientes y consumidores, por lo cual, la ciencia de datos ayuda a tomar mejores decisiones dentro de la empresa.
“Una actividad como esta nos ayuda porque las compañías tenemos que tomar decisiones basadas en información o en los insights que produce la información, esto es lo más valioso que podemos tener para tomar decisiones que nos permitan crecer y llegar a segmentos donde no estamos llegando”.
Los problemas que se entregaron a los participantes fueron necesidades reales de la compañía, así como la base de datos con la cual podrán crear el algoritmo para ganar.
“Estamos muy contentos como grupo modelo de tener este evento; nos permite abrir la puerta para observar el talento de personas que saben trabajar con la información y con datos y que puedan agregar valor a nuestra compañía. Esperamos que muchos de ellos puedan pasar a formar parte de Grupo Modelo”.