21-Mar-2019
Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí
Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo industrial y diversificación de la economía en las cuatro zonas, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreas López y Tomatsu Watanabe, Presidente de Toyoda Gosei colocaron la primera piedra de la construcción de una planta de manufactura en este municipio, que tendrá una inversión inicial de 580 millones de pesos y generará 900 fuentes de empleo directas, empresa que contribuye al crecimiento de la región Altiplano.
Juan Manuel Carreras felicitó a Toyoda por su inversión que fomenta el impulso y el desarrollo de la economía, además de que es un reflejo de la confianza de esta empresa al talento potosino, que se refrenda al construir esta planta en Venado, municipio que diversificará sus actividades productivas.
Dijo que al llegar inversiones de esta dimensión a otros municipios y no solo a la Zona Metropolitana, hacen que San Luis Potosí continúe en la ruta de ser fuerte, consolidado y equitativo, pues al tener empresas que generen empleos cerca de donde habita la población también se fortalece el arraigo y se evita la migración.
El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de Tomatsu Watanabe, Presidente de Toyoda Gosei y el Alcalde, Guillermo Martínez Guerra colocaron la primera piedra de la planta que se construirá en este lugar y que iniciará su producción en 2020 con mano de obra netamente potosina.
El mandatario estatal señaló que esta planta se suma a la inversión que ya tiene la empresa en el parque industrial “Pueblo Viejo” en Mexquitic.
El Presidente de Toyoda, Tomatsu Watanabe dio las gracias por las facilidades de instalación de la empresa y señaló que la empresa instalada en Venado al finalizar su etapa de instalación y consolidación tendrá 900 empleos.
Indicó el ejecutivo japonés, que está empresa contribuye al desarrollo de la entidad al fortalecer la industria automotriz con productos de alta calidad para satisfacer la demanda de su portafolio de clientes.
El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que durante la actual administración estatal se generaron inversiones en el Altiplano Potosino por 18 mil 500 millones de pesos en tres años, en comparación con los 10 mil millones que se lograron invertir en la administración pasada, y que además se buscan más inversiones importantes y de capital extranjero para continuar con el desarrollo de esta región.
Por su parte el vicepresidente de Toyoda, Isamu Tominaga -quien además fue reconocido por el Gobernador del Estado y por el titular de SEDECO como uno de los promotores principales para que capitales japoneses se establezcan en territorio potosino-, dijo que la gran ventaja de estar en nuestra entidad es mano de obra calificada, además que su empresa incrementó sus ventas debido a que cuenta con gran calidad en sus productos.
Agregó que a nivel mundial Toyoda tiene 38 mil 500 empleados y 65 plantas, en donde San Luis Potosí destaca por su ventaja en conectividad y ser de las más competitivas.
Posterior a este evento, el mandatario estatal estuvo en la presentación del proyecto de rehabilitación y mejoramiento del balneario “Ojo de Agua”, lugar de atractivo turístico para los habitantes de la zona y de otros lugares, en el que se prepondera la conservación ecológica del lugar, así como dar una mayor difusión para atraer un mayor número de visitantes.
También Carreras López visitó la empresa Parras del Altiplano, que se dedica a la producción vitivinícola y que tendrá como centro de operación este municipio y proyecta realizar visitas, eventos otros atractivos relacionado con la elaboración de vinos de mesa artesanales y de producción netamente potosina.
En esta gira acompañaron al Gobernador, el Secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto; los presidentes municipales de Charcas, Manuel López Lara y el de Moctezuma, Mario Díaz Hernández.