Por: Nissan Mexicana
Nissan presentó en su página los mitos que giran en torno a los vehículos eléctricos que, de acuerdo con el consenso de la industria automotriz, están destinados a sustituir a los automóviles de combustión interna. Nissan indica que están convencidos de que la movilidad sostenible contribuirá a conseguir un mundo de cero emisiones y cero accidentes.
Poniendo como ejemplo su automóvil eléctrico Nissan Leaf y en línea con la citada movilidad sostenible, desmitifica, a través de la marca, 12 ideas que mucha gente tiene acerca de los vehículos eléctricos y la movilidad eléctrica, con el objetivo de fomentar una mayor adopción entre el público.
MITOS
- NO SON VELOCES
Falso: Nissan LEAF alcanza velocidades por arriba de los 145 km/h y va de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos.
- TIENEN MENOR EQUIPAMIENTO
Falso: Nissan LEAF ofrece altas prestaciones de tecnología y seguridad como Control de Crucero Inteligente, Monitor Inteligente de Visión Periférica y asientos de piel calefactables, entre otros.
- NECESITAN MÁS MANTENIMIENTO
Falso: Al no requerir líquidos como anticongelante y contar con menos componentes de filtros, bujías y pistones, Nissan LEAF reduce las necesidades de mantenimiento, el cual es gratuito por los tres primeros años o 60,000 km.
- NO HAY DÓNDE RECARGARLOS
Falso: Actualmente existen muchos puntos de recarga y la infraestructura en México continúa creciendo. Nissan cuenta con cargadores en sus más de 230 agencias distribuidoras en el territorio nacional, además de 50 puntos adicionales en espacios públicos.
- TIENEN POCA AUTONOMÍA: “SE LES ACABA MUY RÁPIDO LA BATERÍA”
Falso: La generación actual de Nissan LEAF en México tiene un rango de más de 200 kms, lo que equivale a recorrer al menos tres veces todo el Anillo Periférico. En condiciones de manejo urbano, la mayoría de la gente conduce un promedio de 50 kms diarios.
- LA BATERÍA SE DESGASTA EN POCOS AÑOS
Falso: Aún después de 10 años, la batería de ión de litio conserva entre el 70 y el 80 por ciento de su capacidad.
- EL SISTEMA DE FRENADO DEJA DE OPERAR SI ME QUEDO SIN BATERÍA
Falso: El sistema de frenado opera utilizando la batería accesorio de 12V, por lo que funciona aún si la batería principal se descarga en su totalidad.
- HAY RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN SI LA BATERÍA SE DAÑA EN UN ACCIDENTE
Falso: La batería está protegida por una carcasa y el chasis rígido del vehículo para asegurarla en caso de un accidente.
- LA ELIMINACIÓN DE LAS BATERÍAS ES PELIGROSO
Falso: Además de ser segura, actualmente existen opciones para reutilizarlas o reciclarlas, dándole aplicaciones de almacenaje posteriores a su uso automotriz.
- ME PUEDO ELECTROCUTAR SI LLUEVE O LO LAVO
Falso: Los EVs pueden ser lavados y conducidos bajo la lluvia de la misma manera que un auto con motor de combustión, sin riesgo de descarga eléctrica.
- NO REPRESENTAN AHORRO
Falso: Los costos de operación de Nissan LEAF son 30 por ciento más económicos que el vehículo más competitivo con características similares, y ofrece recorridos hasta 80 por ciento más económicos que un vehículo de combustión interna.
- NO SON TAN AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Falso: Nissan LEAF al ser 100 por ciento eléctrico no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además de ser totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.