18-Feb-2019
Fuente: Notimex
General Motors (GM) de México anunció que, a partir de este mes de febrero, incluirá en su servicio On Star nuevas herramientas para reforzar la seguridad de los usuarios. Se trata de la aplicación de “geocercas” de seguridad, llamadas de “bienestar” e Internet ilimitado en los vehículos.
Alfonso Monreal, gerente de Relaciones Públicas para On Star, explicó que al ser los servicios de seguridad y asistencia en emergencias los de mayor interés para el consumidor, pronto se van a recibir notificaciones de los movimientos del vehículo en territorios predesignados por el mismo usuario.
Esto significa que el automovilista tendrá la posibilidad de programar la formación de un radio desde cuatro hasta 40 kilómetros en donde se moverá la unidad, cuya trayectoria puede ser seguida por un tercero desde el teléfono celular.
“Por ejemplo si voy a entrar y salir a ciertas horas en ciertos lugares, para saber que todo está bien, programo el sistema para que mande notificaciones a cierto número de teléfono y así otra persona podrá saber que todo está bien”, explicó el ejecutivo.
En la presentación de la nueva Blazer que se fabrica de México, Alfonso Monreal explicó que la nueva aplicación servirá para prevenir situaciones como el secuestro.
Con la intención de ofrecer tranquilidad a los familiares de los usuarios, On Star también incluyó las “llamadas de bienestar”, mediante las cuales es posible comunicarse con los asesores del Call Center o bien hacer una llamada desde el mismo vehículo.
Otra de las innovaciones que llegan este año y en particular con la nueva Blazer, es la inclusión de Internet ilimitado.
El directivo dijo que estas tres innovaciones estarán disponibles en todas las unidades con el sistema On Star y que solo se debe actualizar la aplicación.
El sistema On Star empezó en el año 2013 con dos vehículos, los cuales ofrecían una plataforma de servicios de navegación, Internet en el vehículo, diagnóstico, servicios remotos y algunos de emergencia.
Actualmente, el sistema está incluido en 80% de la gama de GM, desde el modelo Spark hasta el Escalade.
Alfonso Monreal detalló que actualmente se ha detectado que el consumidor privilegia la seguridad y los servicios de emergencia con los que cuenta On Star, pues ha logrado tiempos récord de 11 minutos en la recuperación de los vehículos, así como historias de vidas salvadas gracias al sistema de emergencias.
Alfonso Monreal citó como ejemplo el caso de una dueña de una Trax en Mérida, quien oprimió el “botón rojo” de la unidad al empezar a sentirse mal y con falta de aire.
Desde el Call Center, se contactaron los servicios de emergencia y en unos minutos la usuaria tuvo asistencia y pudo librar un paro respiratorio.
El ejecutivo destacó que en la Ciudad de México y el Estado de México ha sido posible la recuperación 100% de vehículos robados, en tanto que a nivel nacional el porcentaje es de 84%.
Anteriormente, el servicio se pagaba de manera mensual o anual y ahora la armadora incluyó la modalidad de financiamiento del mismo, integrado al crédito del vehículo o de manera independiente.
Los paquetes de Internet van desde 149 hasta 649 pesos, también “tenemos el Connected Combo que incluye todos los servicios de mantenimiento, diagnóstico, navegación, servicios remotos y seguridad, que cuesta 550 pesos mensuales”, añadió Monreal.
Actualmente en México existen 85,000 usuarios con el serivicio On Star y se espera su incremento.