5-Feb-2019
Fuente: Weber Shandwick
Durante Expo Manufactura, Mobil presentó su “Guía de ahorro energético para máquinas de inyección” en colaboración con Applied Market Information, consultora de estudios de mercado. El documento explica cómo las empresas de plástico pueden implementar medidas de ahorro en energía y reducir costos al disminuir el consumo de electricidad hasta en un 30%.
La guía desarrollada por Robin Kent, experto en el sector, ofrece consejos que van desde cómo crear una “huella energética”, hasta el uso correcto de aceites hidráulicos de alto desempeño. Dentro del manual, se detallan los tipos de ahorros posibles, incluidos:
- Reducir gastos por calentamiento en un 50%, mediante el montaje de aislantes a calefactores de los cilindros que representa hasta un 25% del consumo de energía en la máquina de inyección
- Reducir el consumo energético del compresor en un 50% al mitigar fugas de aire comprimido, reduciendo presiones y reacomodando los arreglos de tuberías
- Incremento de hasta un 6% en la eficiencia hidráulica mediante la aplicación del lubricante de alto desempeño Mobil DTE 10 Excel TM .
“El procesamiento de plásticos es un sector altamente competitivo y de elevado consumo energético en el que todos los detalles cobran importancia”, comentó Juan Rodriguez, Director Comercial de ExxonMobil. “Esta guía práctica e interactiva permite ayudar a las empresas operadoras a incrementar su rentabilidad y así brindarles una ventaja competitiva”. Enfatizó.