18-Ene-2019
Fuente: Notimex
La Red de Nuevas Oportunidades en Energía (NEO por sus siglas en inglés), que encabeza Schneider Electric, amplía su red de integrantes internacionales con la llegada de Acciona Energía.
La red NEO es una iniciativa de Schneider Electric y que consiste en una comunidad de empresas enfocadas en comprar y desarrollar energías renovables y tecnologías limpias en todo el mundo, informó Acciona a través de un comunicado.
Hasta ahora, más de 150 empresas comerciales e industriales participan en la red, en donde pueden encontrar diversas opciones de soluciones y servicios de energías renovables, que les permitirán cumplir con sus objetivos de sustentabilidad.
En esta comunidad, Acciona —como otros oferentes de soluciones de energía renovable— tendrá la oportunidad de ampliar su cartera de clientes.
“Incorporarse a la red NEO es una importante iniciativa estratégica y global para Acciona”, aseguró Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona Energía, citado por el comunicado.
La red “nos permitirá agilizar nuestras ofertas de energía renovable para las empresas. Como resultado, debemos acelerar la tramitación de los proyectos”, agregó el directivo.
Acciona posee y opera más de 9,000 megawatts (MW) de capacidad renovable en 15 países, lo que genera más de 20 terawatts-hora (TWh) de energía limpia al año, electricidad suficiente para abastecer a casi 93 millones de metros cuadrados de espacios de oficinas.
Además, la compañía construye más de 1,000 MW en energía eólica y solar fotovoltaica.