Fuente: Volkswagen
21-agosto-2018
Volkswagen concretó su decisión acerca de reagrupar toda la producción global del Golf en Wolfsburg, retirando las líneas de producción de uno de los coches más vendidos del mundo en otras localidades.
Actualmente, las plantas de Zwickau y Puebla son las que producen Golf para todo el mundo. El único Golf que no se fabrica en México es el R, y hasta que se dé por terminada la vida útil de la séptima generación, ese será el esquema vigente.
Son muchos años ya de la relación entre el Volkswagen Golf y México, sin embargo, la marca desea concentrar la producción en un sólo lugar para que la optimización de tecnología propia del próximo cambio generacional les cueste menos.
Se planea una actualización de la línea de producción y el objetivo es fabricar más de un millón de unidades anuales exclusivamente en Wolfsburg, para todos los mercados y en todas las versiones disponibles.
Esta estrategia incluye la electrificación masiva que se proyecta a partir del 2020, y un incremento de hasta 25% en productividad, así como el factor de eficiencia ambiental, que será más sencillo de controlar desde el cuartel general de Volkswagen.
Aún no se confirma, pero es probable que el SUV Tharu se el sustituto en la producción de la planta de Puebla. El Tharu es un Tiguan corto poco conocido en México. Fue presentado en China, es del tamaño de un Seat Ateca, utiliza la plataforma MQB, y en el continente americano se podría colocar entre Tiguan (AllSpace) y el venidero T-Cross.