Fuente: Redacción
13-julio-2018
En un comunicado, Honda de México informó que su planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, ya reinició su producción, el 9 de julio luego que suspendiera operaciones por la inundación que ocasionó el desbordamiento del Río Laja el pasado 28 de junio. En esta planta se producen dos tipos de transmisiones CVT tanto para los vehículos producidos en México como para exportación.
Referente a los vehículos que se producen en la planta, el Honda Fit y HR-V, continuará suspendida la producción durante julio, ya que actualmente se realiza inspección de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar posibles daños.
“Se anticipa que tomará algunas semanas completar la investigación de daños en las instalaciones de Celaya. Continuaremos dando actualizaciones del progreso en los esfuerzos de recuperación y se dará a conocer información sobre la producción de agosto tan pronto como sea posible”, apuntó.
Dichos vehículos son para el mercado nacional y para la exportación a varios lugares, principalmente Norteamérica.
La automotriz dijo que el agua se retiró de todos los terrenos que abarca la planta y sus alrededores, por lo que ahora se realizan labores de limpieza y preparación en las distintas áreas para renuadar las actividades.
Aseguró que los empleados que laboran en dichas instalaciones se encuentran bien y están listos para reintegrarse a sus labores.