Fuente: Notimex
6-julio-2018
Galdisa, empresa mexicana que elabora botanas y productos derivados de cacahuate, inaugurará este viernes su primera planta de procesamiento en Estados Unidos, que se encuentra en la comunidad de Conroe, al norte de Houston, Texas, dentro del parque industrial Conroe Park North.
Estas instalaciones, que darán empleo a 25 personas, se suma a otras nueve plantas de la compañía en México y pretende servir al mercado estadounidense y canadiense con productos elaborados con cacahuate.
Galdisa y su subsidiaria Galdisa USA procesan cacahuates, semillas de calabaza, garbanzos y otros productos para la industria alimentaria. Sus productos se utilizan en mantequilla de cacahuate, barras de granola y otras botanas y alimentos.
“Galdisa USA es una excelente incorporación a Conroe Park North y estamos encantados de ver su planta oficialmente abierta”, dijo la directora Ejecutiva del Concilio de Desarrollo Económico de Conroe, Danielle Scheiner.
La compañía mexicana aseguró que la planta incorpora las últimas tecnologías en procesamiento de alimentos y estará sujeta a los estándares en inocuidad alimentaria, para garantizar las mejores condiciones y prácticas a fin de preservar la calidad y sanidad.