22-Abril-2018
Fuente: Comunicación Social Presidencia de la República
El Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Feria Industrial de Hannover, la más importante del mundo en su tipo, y en la que México participa este año como país socio.
En la Feria Industrial de Hannover, más de 6 mil 500 expositores y 225 mil visitantes de más de 70 países presentan avances en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. México es el primer país de América Latina en tomar parte en la Hannover Messe con el estatus de país socio.
La presencia mexicana ─que cuenta con la participación del sector público, empresas, representantes de gobiernos estatales y cúpulas empresariales─ busca mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo. La actuación de México en la Feria está centrada en temas clave, como Industria 4.0, digitalización y automatización, insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de TI, logística y centros de investigación y desarrollo.
Durante la ceremonia de inauguración, los Mandatarios reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos entre México y Alemania, y la ampliación de la cooperación entre ambos países.
El Presidente Peña Nieto destacó que México es un muy buen socio de Alemania, y que ambas naciones han consolidado una alianza que genera más de 120 mil empleos en nuestro país. Señaló que esto le permite a ambos Estados ser líderes en sectores como el automotriz, el alimentario y el de químicos, entre otros, y celebró que Alemania se ha consolidado como el tercer socio comercial de México.
La Canciller Merkel, por su parte, reconoció la creciente pujanza industrial de México, e invitó a los participantes de la Feria a aprovechar esta oportunidad para incrementar los intercambios comerciales y de inversión en beneficio de ambos países.
Más tarde, la Canciller alemana ofreció una cena de trabajo en honor del Presidente de México, ocasión en la que los Mandatarios revisaron los principales temas de la agenda bilateral y coincidieron en que la intensidad del diálogo político y el dinamismo que los ámbitos económicos y de cooperación han alcanzado durante los últimos años, no tienen precedente en la historia de la relación México-Alemania. Además, intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales y multilaterales.
El Presidente Peña Nieto y la Canciller Merkel reiteraron el compromiso de sus gobiernos con la defensa del multilateralismo, la protección de los derechos humanos y la promoción del libre comercio como herramientas para generar crecimiento económico y desarrollo.