14-Marzo-2018
Fuente: CANACAR
En el marco de la Asamblea General de la CámaraNacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) 2018, Enrique Armando González Muñoz asumió ayer oficialmente el máximo cargo del organismo en sustitución de Rogelio Montemayor Morineau, que estuvo al frente de la CANACAR desde 2015.
Enrique González destacó que entre sus funciones como nuevo presidente y de la mano de sus agremiados, se buscará la profesionalización de operadores, así como la dignificación del oficio, para lo cual se dará más importancia a la capacitación. Así mismo, indicó que se pondrá mayor énfasis en los problemas de seguridad y a modernización del parque vehicular.
Uno de los principales retos de la CANACAR será que el logro de la tipificación del robo a transporte de carga como delito federal realmente reduzca los niveles de inseguridad que se viven día a día en las carreteras de México. Es un problema que ha generado que los transportistas tengan pérdidas tanto de mercancías como de las propias unidades, lo que además a redituado en que las aseguradoras incrementen sus pólizas hasta con un 100% de aumento.