28-Febrero-2018
Fuente: Am / La Concería / Die Presse
El fabricante de cuero de Austria y proveedor de la industria automotriz Wollsdorf Leder estará construyendo una nueva planta de producción en México en el 2018. La inversión inicial será de 20 millones de euros en el sitio, y en el largo plazo un total de 40 millones de euros. La expansión será financiada con las ganancias no distribuidas de los últimos años.
La nueva planta representa “una operación culminante que de ninguna manera reducirá la fabricación austriaca” – dijo Andreas Kindermann, CEO de la curtiduría austríaca Wollsdorf Leder. Según informó al sitio web Steiermark.orf.at, han planeado invertir 40 millones de euros para construir una nueva fábrica, ubicada en León, México, ya que consideran que es un requisito estratégico. Al hacerlo, “apuntamos a apoyar nuestro desarrollo”, que de otro modo sería inviable en nuestro país de origen, ya que “en Austria hemos alcanzado nuestra máxima productividad. Es por eso que hemos buscado una nueva ubicación, y la identificamos en México, donde la tradición del curtido está bien establecida y el conocimiento es sólido”.
La inversión va a ser progresiva, y la nueva tenería asumirá, a toda velocidad, hasta 150 empleados. La expansión de Wollsdorf Leder está respaldada por cifras. En el último ejercicio, su facturación ascendió a 166 millones de euros, con un aumento del 3,7 por ciento en comparación con el anterior.
Como mencionamos, la nueva planta en México se construirá en León, “el centro de cuero en México”, dijo el CEO Andreas Kindermann. Se planea la puesta en marcha para fines de 2018 con inicialmente alrededor de 150 empleados, con la intención de emplear a más de 400 personas a largo plazo.