23-Enero-2018
Fuente: Comunicación Social Jalisco
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy la nueva planta de la empresa Toray Advanced Textile México, cuya inversión de 80 millones de dólares se concretó para el municipio de El Salto, generando 173 empleos.
La planta tiene capacidad para producir cerca de 10 mil toneladas de fibras de nylon por año; fabricará el textil que será enviado a las armadoras para la manufactura de bolsas de aire de vehículos
El proyecto forma parte de la proveeduría de un mercado en constante crecimiento, como es la producción de bolsas de aire del sector automotor, y por lo cual la firma japonesa decidió establecer su nuevo centro fabril de insumos en Jalisco, edificando desde sus cimientos la fábrica de hilados especiales, como parte de la cadena de suministros de la industria automotriz.
En su mensaje el mandatario jalisciense recordó que la constante comunicación y trabajo de seguimiento en el continente asiático, se fortalecen a través del capital humano y la mente de obra jalisciense.
“Precisamente porque su llegada es producto de nuestras giras de trabajo por Asia, especialmente en Japón, donde se ha sabido valorar el talento y la capacidad de mente de obra, así como el compromiso y creatividad de los trabajadores jaliscienses. Por eso quiero agradecer al grupo Toray aquí presentes, porque han confiado en nosotros, en nuestra gente”, destacó Sandoval.
Añadió que Toray se distingue por su capacidad de innovar, tecnificar y crear productos novedosos con materiales de gran soporte e interés mundial.