12-Enero-2018
Fuente: Comunicación Social Jalisco
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió hoy a la colocación de la primera piedra de la nueva planta de la empresa Tajín en el municipio de Tala, Jalisco.
Una fábrica que, además de generar mil empleos directos y cuatro mil indirectos durante su construcción, contará con un Centro de Investigación del Chile para elaborar semillas que ayuden a mejorar la producción de los agricultores dedicados a este cultivo, práctica que Sandoval consideró como clave para el éxito.
Tajín es una de las marcas mexicanas más importantes a nivel mundial y la número uno en productos derivados del chile 100 por ciento mexicanos. Tiene presencia en todo el mundo, en más de 30 países de los cinco continentes. En el arranque de obra de la nueva planta, autoridades y empresarios realizaron un recorrido por la zona, develaron la placa de Tajín y plantaron un árbol de chiles.
“También manteniendo un desarrollo sustentable y responsable con nuestro entorno y nuestro ambiente, eso se refleja aquí en la familia Tajín, en una industria responsable pero que, además, hoy en la era del conocimiento le apuesta a ser mejor a través de la clave que es base para el éxito: la investigación, la investigación y el desarrollo. Teniendo aquí el principal espacio de laboratorio y de investigación y conservación que estarán trabajando de la mano, pero con inversión privada”, explicó el mandatario estatal durante.
“Creo que este va a ser un gran polo de desarrollo en el Estado, nos ha importado esta región y lo vemos reflejado en el avance del producto, la cosecha, la industria, que todo se hace a través de tecnología, ciencia e innovación y aquí está el ejemplo”.
La inversión total del proyecto será de mil millones de pesos en el que producirá polvo, golosinas, chile seco, salsas líquidas, entre otros, todo con tecnología de punta; además contará con servicios como escuela para trabajadores, guardería, gimnasio y áreas deportivas.
Al evento asistieron, además del Gobernador de Jalisco, el presidente municipal de Tala, Aarón César Buenrostro Contreras, y el presidente del Consejo de Tajín, Publio Adrianza Salaverría.