20-Diciembre-2017
Fuente: Comunicación Social León
El Presidente Municipal, Héctor López Santillana recibió esta mañana a Lutz Nathusius, CEO de la empresa alemana Waldaschaff Automotive, quien ratificó su decisión de instalar una planta en León.
La planta de esta compañía, especializada en el sistema de contención de choques para Automóviles Premium, estará ubicada en el parque industrial VYNMSA, al sur de la ciudad.
Waldaschaff Automotive invirtió 20 millones de dólares y proyecta generar 250 empleos directos en los próximos años, en línea con su estrategia para abastecer a la armadora de BMW, cuya planta se construye en San Luis Potosí.
López Santillana agradeció la confianza de la firma alemana por instalarse en León, al tiempo de destacar que debido a su ubicación estratégica y a una política de gobierno para garantizar las inversiones, esta ciudad se consolida dentro del clúster automotriz.
Durante la reunión, realizada en el despacho del Alcalde de Palacio Municipal, participaron también Gabriel Díaz, director de operaciones en México de la empresa germana y Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal.
Lutz Nathusius reiteró que decidieron instalarse en León porque vieron una ciudad segura para invertir, por su ubicación estratégica en el centro del país, además de contar con infraestructura y buena conectividad.
Waldaschaff Automotive tiene presencia en Alemania desde 1929, y como clientes principales tiene a empresas fabricantes de vehículos clase premium como BMW, Audi, Lamborghini, Porsche, Bentley, por citar algunas.
Su planta en el parque VYNMSA tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados, misma que tiene previsto crecer al doble en 2019, fecha en que arranque operaciones la armadora BMW en San Luis Potosí.