21-Noviembre-2017
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Recibirán 147 empresas instaladas en el estado, la Certificación de Responsabilidad Socio – Laboral, que otorga el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.
Con esta certificación se busca propiciar que se brinden mejores condiciones laborales para los guanajuatenses en sus centros de trabajo y así, dar impulso a una nueva cultura laboral.
Además las acciones que implementan las empresas para obtener su certificación, mejoran la estabilidad y el desarrollo laboral que favorezcan la prosperidad de los trabajadores y sus familias, así como el impulso a la competitividad y a la productividad.
Las empresas que recibirán dicho certificado, operan en la entidad y son de los tamaños micro, pequeña, mediana y grande, dedicadas a los sectores, comercio, industria y servicios.
Para obtener esta distinción las organizaciones se evaluaron bajo un Modelo de Certificación adecuado a los estándares nacionales e internacionales en materia laboral y que evalúa 9 aspectos los cuales son: la ideología central de la empresa, condiciones de trabajo y previsión social, desarrollo de competencias, comunicación y cooperación, sentido de pertenencia y satisfacción de los empleados, dignificación en el empleo, hostigamiento laboral, participación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente.
Cabe señalar la destacada participación del sector empresarial y patronal en Guanajuato, la cual se ha ido incrementando año con año, lo que demuestra su compromiso con el respeto a la dignidad de sus trabajadores y trabajadoras, y con el entorno social y ambiental.