10-Noviembre-2017
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Producto de la Cumbre de Negocios realizada en Jalisco en 2015 y con una inversión de 250 millones de dólares, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy el Parque Eólico “Palo Alto” en el municipio de Ojuelos de Jalisco, donde afirmó que proyectos como éste ayudan a avanzar de manera importante a la entidad en el tema de generación de energías renovables.
El Parque Eólico “Palo Alto” cuenta con 43 aerogeneradores de energía eléctrica producida por el viento. La capacidad del parque hace posible generar 129 megawatts, suficientes para abastecer hasta 270 mil hogares al año. La inversión de este proyecto fue de 250 millones de dólares
“Hemos hecho grandes avances en la generación de energías limpias y la llegada de proyectos como Enel Green Power México, que anunciamos en esta Cumbre de Negocios, hoy con orgullo podemos decir que tanto las tres plantas eólicas y fotovoltaicas que ya están operando, como las cuatro que están por construirse, han llegado a Jalisco en esta administración y han superado los mil 800 millones de dólares de inversión”, destacó Sandoval.
Añadió que este parque eólico se suma a las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, ya que su operación ayudará a reducir la reducción de gases de efecto invernadero, al dejar de emitirse hasta 163 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
“Lo más importante es el impacto positivo en el medio ambiente cuando impulsamos las energías renovables, que en el caso de esta planta representa, como ya aquí lo dijo Paolo, dejar de emitir 163 mil toneladas de dióxido de carbono o sacar de circulación 32 mil automóviles”, añadió el Gobernador de Jalisco.
Asimismo, Aristóteles recordó que se tienen que redoblar esfuerzos en el tema de energías renovables, ya que sólo de esta forma será posible alcanzar la meta de generar la tercera parte del consumo de energía eléctrica a través de energías limpias.