27-Octubre-2017
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Toyota reduce las inversiones en la planta de Guanajuato a 700 millones de dólares, frente a los mil millones anunciados en 2015, para fijar una capacidad de producción de 100 mil unidades por año, anuncio su vocero Jean-Yves Jault.
Toyota explicó que la reducción de las inversiones está relacionado a un cambio en la producción en esta planta que debe comenzar a producir en 2019.
“Nuestro compromiso en México sigue intacto”, dijo a la AFP el portavoz de Toyota, Jean-Yves Jault.
“Queremos al mismo tiempo que las operaciones en Estados Unidos crezcan y sean exitosas”, dijo.
La decisión “no es una respuesta directa a los comentarios de Trump. Va más allá de una sola planta”, añadió Jean-Yves Jault.
Tras el anuncio de que Toyota, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, estuvo de acuerdo en que ya vendrán tiempos mejores en el tema económico, y afirmó que él “tiene fe” en la empresa automotriz y que el número de empleos para la región no se verá afectado por esa reducción.
La empresa automotriz informó que su inversión en la planta en el Estado será de 700 millones de dólares; además, su producción pronosticada se redujo en 50%.
“Van 700 millones, va a iniciar con los primeros 100 mil vehículos, y es una realidad. Inician el primer semestre de 2020”, comentó Márquez Márquez.
Empresarios y funcionarios de la región Laja-Bajío han manifestado que dicha reducción puede generar afectaciones, pero el gobernador se mostró optimista y confiado en la empresa.
“Se mantienen los mismos empleos, y obviamente viene toda la proveeduría. Yo insisto y se los digo de manera muy clara: la prudencia tiene su recompensa, hay que leer los tiempos”.
¿Vendrán tiempos mejores?, se le preguntó, a lo que él dijo: “Sin duda alguna. Yo tengo confianza y tengo fe en la empresa”.