19-Octubre-2017
Fuente: APIMEX
El miércoles 18 de octubre se llevó a cabo el primer día de actividades de ANPIC Otoño-Invierno 2017 edición 50, generando un monto de 140 millones de pesos en transacciones durante la feria, según los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a compradores.
La afluencia de personas el primer día de la feria fue de 2,968 compradores y visitantes provenientes de 21 países. De éstos, el 27% visitó la exposición por primera vez, el resto son visitantes recurrentes.
Participaron 1,172 empresas, de las cuales, el 70% realizó alguna compra por un monto promedio de 171, 000 pesos.
Del total de personas en la feria, 90% fueron nacionales y el restante internacional principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador, El Salvador, Italia, Bolivia, España, Perú y Canadá, entre otros.
Siete de cada 10 compradores que asistieron al primer día de ANPIC realizaron alguna compra.
En cuanto a los visitantes nacionales en su mayoría fueron de estados como: Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Puebla. Otros visitantes nos acompañaron de Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Baja California, Sonora.
Siete de cada 10 compradores manifestaron que ya realizaron algún pedido a alguno de los expositores, destacando que existe un alto interés de seguir regresando a las siguientes ediciones.
ANPIC se consolida como un evento internacional, ya que durante el primer día 1 de cada 8 compradores fueron extranjeros.
ANPIC sigue atrayendo a nuevos compradores, en el primer día 1 de cada 4 visitantes asistían al evento por primera vez. Hubo expositores nuevos de productos como joyerías, constructoras, del ramo automotriz además de las del calzado.
ANPIC genera un alto nivel de coincidencia, el 90% de los compradores encontraron en la feria el producto que buscaban. Además, 8 de cada 10 compradores manifestaron haber encontrado nuevos proveedores que se suman a sus alternativas de compra.
Bajo el marco de la celebración de la edición 50 de La Feria de América, dentro del programa de conferencias tuvimos la conferencia magna a cargo de Nathan Schulhof, inventor del reproductor MP3 y actual asesor de la marca Apple.
A la charla acudieron más de 250 asistentes quienes escucharon al emprendedor hablar sobre pasión y trabajo en equipo, buscar siempre oportunidades y necesidades para generar nuevos productos, no trabajar por dinero sino por satisfacción personal y que al contratar personal se piense a una colaboración a largo plazo.
De igual forma, se realizaron las charlas: “Tendencias en el uso del poliuretano en suelas” a cargo del ingeniero Jorge Lemus de Productos EIFFEL y “Tendencias Otoño-Invierno 2018/2019” por parte de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX.
El día de hoy, dentro de nuestro programa de conferencias, se presentarán las siguientes:
“10 Neurotips: nuestro cerebro y poder empresarial” a cargo de Ricardo Cervantes fundador y director de CAREVA.
“Innovar para ganar: descubre el nuevo proceso de pegado para hule y TR”, por parte del licenciado León Edmundo Pérez Luna y el ingeniero Jesús Godínez Rodríguez de ARTECOLA.
“Protocolo y etiqueta de negocios” por Diana Preciado, asesora de imagen y branding personal.
“Tendencias Otoño-Invierno 2018/2019” por parte de Héctor Jáuregui del Laboratorio de Moda APIMEX.