31-Mayo-2017
Fuente: Mexicoxport
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró de utilidad pública la ampliación del Aeropuerto Internacional de Querétaro en diez terrenos que suman 486 mil 455 metros cuadrados, por lo que ordenó notificar a sus propietarios en un plazo de diez días hábiles a partir de hoy sobre el uso que se dará a esas tierras.
La dependencia publicó la declaratoria de utilidad pública en el Diario Oficial de la Federación, y si pasados los diez días hábiles señalados no se conoce la identidad o paradero de los propietarios de las tierras que pretende ocupar, deberá hacer una publicación en ese mismo medio.
La SCT explicó que está en el proceso de adquirir los terrenos necesarios para la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ubicados en el Municipio de El Marqués, mismos que serán usados para la construcción de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, así como la reubicación de instalaciones federales.
Aseguró que realizó los estudios técnicos y proyectos necesarios a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares(ASA), dichos estudios deterinaron que los terrenos que son objeto de la declaratoria de utilidad pública son los más apropiados e idóneos para la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en virtud de que “reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura, además de que colindan con el citado aeródromo al ubicarse en el extremo sur de los terrenos que lo integran”.
La SCT señaló que con la ampliación del aeropuerto de Querétaro se dispondrá de una reserva territorial que permitirá la construcción de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, así como la reubicación de instalaciones federales, “lo que contribuirá al desarrollo de la industria aeroportuaria del país, así como al crecimiento económico y social de esa zona”.
Los planos de las áreas y el expediente están a disposición de quienes justifiquen ser interesados, en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT ubicada en la Ciudad de México.
La dependencia dispuso que se notifíque personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente, y en caso de ignorar quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, se deberá realizar una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que surta efectos de notificación personal.
Los afectados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de que se les notifique o bien, se realice la segunda publicación de la declaratoria, para manifestar ante esta SCT, lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas necesarias.