30-Mayo-2017
Fuente: Mexicoxport
La ocupación logística de San Luis Potosí se ha visto afectada por la decisión de Ford de no invertir en la región. Los proveedores que iban a instalarse en la región han decidido no hacerlo si la automotriz americana no está presente.
Ford tenía planes de crear una nueva factoría en San Luis Potosí, pero con la llegado de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos y su amenaza de imponer altos aranceles a las empresas estadounidenses que fabricaran en México, la automotriz dio marcha atrás en esta decisión y decidió invertir en Estados Unidos.
La oferta logística en San Luis Potosí comenzó a crecer cuando Ford anunció su intención de invertir allí, a fin de poder acoger a todas las empresas auxiliares. Sin embargo, ahora que la automotriz ha confirmado que no tendrá allí una factoría, los proveedores han renunciado a instalarse en esta región.
El resultado es que durante el primer trimestre del este año un 7,1% de la oferta de espacios logísticos en el Bajío estaba disponible. Hasta 710.657 metros cuadrados están desocupados.