23-Mayo-2017
Fuente: Comunicación Social Jalisco
La empresa inglesa Diageo, propietario de la marca tequilera Don Julio, anunció esta tarde la siguiente fase de su expansión en México, que en suma asciende a una inversión total de 400 millones de dólares, y la generación de mil nuevos empleos para los próximos cinco años.
Para esta fase de expansión en México se colocó la primera piedra para la construcción de nuevas instalaciones de envasado, bodegas de añejamiento y tratamiento de aguas, ubicadas en “El Charcón”, en el municipio de Atotonilco, en una superficie de 24 mil metros cuadrados.
Con este proyecto se duplicará la capacidad de envasado de Diageo en nuestro país, a más de cinco millones de cajas al año, lo que permitirá construir una plataforma de exportación multi marca. Además, tendrán una cadena de suministro sustentable al integrar una planta de tratamiento de agua para la generación de biogás reutilización del bagazo proveniente del agave.
“Nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados de avanzar en la siguiente fase de expansión a partir de nuestros planes de inversión a largo plazo. Estamos seguros que las nuevas instalaciones soportarán los planes de crecimiento para los siguientes cinco años”, dijo Erik Seiersen, director general de Diageo México.
En representación del gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, destacó la confianza en Jalisco: “Para nosotros es muy importante remarcar que Jalisco tiene la confianza de los inversionistas del mundo. Y esto se ve reflejado, justamente, en la generación de empleos. Ustedes saben que Jalisco en el primer cuatrimestre logró llegar a una suma de generación de empleos de 38 mil 200 nuevos, nunca el Estado había logrado llegar a esa cantidad de empleos generados”.
Diageo es la empresa líder de bebidas premium en el mundo. Entre sus marcas destacan en México los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, y Black & White; los vodkas Cîroc y Ketel One; los rones Captain Morgan y Zacapa; el brandy Bertrams VO, así como otras marcas reconocidas como Tequila Don Julio, Baileys, Tanqueray y Guinness.
En México emplea a más de 800 personas en todo el país, con oficinas centrales en la Ciudad de México, así como la destilería “La Primavera” y las bodegas de añejamiento en “El Charcón”, ubicadas en Atotonilco El Alto, Jalisco.