11-Mayo-2017
Fuente: Presidencia de la República
El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció hoy al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que este año invertirá en el país 31 mil 430 millones de dólares, con lo que en el periodo 2013-2017 las empresas que lo integran acumulan inversiones por más de 152 mil millones de dólares en México.
El Primer Mandatario refirió que “la Inversión Extranjera Directa que nuestro país ha recibido en ese mismo periodo es de 135 mil millones de dólares. Es decir, la inversión realizada por empresas nacionales supera la que empresas del exterior han realizado en nuestro país”.
Aseguró que eso significa que “México se ha venido consolidando como un destino confiable, que además está atrayendo mayores inversiones nacionales y de otras empresas del extranjero que están aprovechando la plataforma que hoy se viene consolidando a partir de las Reformas Estructurales que se han impulsado”.
Añadió que este entorno también se debe al “desarrollo que como nación hemos venido teniendo a través del impulso a la infraestructura, que nos vuelve un país mucho más competitivo”.
Alejandro Ramírez Magaña, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, ratificó el compromiso de los empresarios con el país, así como su optimismo sobre el presente y el futuro de México. Subrayó que bajo el liderazgo del Presidente Peña Nieto se han impulsado “las reformas más profundas e importantes de la historia reciente de nuestro país; reformas que tienen el potencial de transformar a México y que empiezan a dar resultados visibles”.
Dijo que es responsabilidad de todos trabajar coordinadamente para su implementación efectiva, y expresó: “cuente con las empresas del Consejo Mexicano de Negocios para acompañarlo y apoyarlo en esta misión por transformar a México”.
Destacó que “este año será clave para consolidar la implementación de las reformas estructurales que usted ha impulsado con tanto valor, así como para concretar las reformas pendientes que nos permitan seguir consolidando nuestra democracia”.
Para crecer, apuntó, “no sólo se requiere de un sector productivo capaz de aprovechar sus ventajas comparativas dentro de la economía global y del esfuerzo decidido de sus colaboradores, sino también, de contar con instituciones sólidas que le generen confianza a los mexicanos”.
“Así, independientemente de los ciclos políticos, los ciudadanos sabremos que contamos con instituciones que protegen nuestros derechos, que velan por nuestros intereses y que pueden consolidar la democracia representativa que con tanto trabajo hemos construido durante los últimos 20 años”, abundó.
Precisó que hay razones para ser optimistas: “vemos que el país sigue creciendo, que consolida su mercado interno y mejora sus perspectivas de consumo, a diferencia de varios países importantes de la región que no crecen o decrecen”.
Ramírez Magaña refrendó: “trabajamos en estrecha colaboración con su Administración, señor Presidente, así como con la sociedad civil organizada, para enfrentar los retos que los tiempos nos deparan en unidad y con la convicción de que trabajando juntos, gobierno, empresa y sociedad civil, no hay reto o adversidad que no podamos superar”.