21-Abril-2017
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
La oferta exportable de Guanajuato hará uso de las herramientas digitales a fin de generar la atracción de más compradores a nivel internacional.
GTO- EXPORTS será una plataforma digital para la promoción y difusión en el extranjero de las empresas exportadoras guanajuatenses, esto sin la necesidad de que las empresas inviertan mayores recursos para lograr posicionarse.
El objetivo es demostrar el potencial exportador de Guanajuato y promocionar a las empresas en los más de 120 países a los que actualmente llega esta oferta de productos hechos en el estado; a su vez también se busca seguir con la diversificación a cada vez más mercados en el mundo.
Jacobo Sánchez Careaga, Coordinador de Diseño para la Oferta Exportable de COFOCE señaló que esta herramienta ayudará a aquellos compradores internacionales a acercarse de una manera más sencilla y directa con sus proveedores en Guanajuato; así como desarrollar más a fondo las estrategias de promoción de COFOCE en el mundo.
“La intención de todo esto es que todas estas empresas puedan estar categorizadas, ordenadas todas en línea y que puedan tener visibilidad internacional; nosotros y dentro de nuestros esfuerzos de promoción podremos impulsar esta misma plataforma para poder llevar a estas empresas a Internet y que puedan tener una visibilidad internacional”, explicó.
A través de esta nueva plataforma se espera atender en una primera instancia a 500 empresas de las que actualmente atiende la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato e ir aumentando esta cifra de manera progresiva en los siguientes años.
Cabe destacar que este proyecto forma parte de las estrategias que se han planteado dentro del Plan Estatal de Comercio Exterior de Guanajuato, mismo que tiene el objetivo de seguir impulsando la internacionalización de un mayor número de empresas guanajuatenses.