16-Marzo-2017
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
La labor que emprenden los empresarios guanajuatenses a través de las cámaras, organismos y asociaciones, es referente en el impulso de estrategias públicas para el continuo desarrollo económico y social de la entidad.
Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Asociación del Empresariado Celayense 2017-2019.
El secretario reconoció la labor que emprendió Gustavo Barrón Hernández al frente de la Asociación; a la vez que refrendó su apoyo a Ismael López Ordaz, para dar continuidad a las acciones en favor de Celaya y sus habitantes.
Destacó el desarrollo industrial que ha tenido la región Laja-Bajío en los últimos años, con la llegada de nuevas empresas que son el medio para el fortalecimiento de las empresas locales.
“Estamos en Guanajuato con la confianza y las acciones que se han reforzado gracias a las finanzas sanas que tiene Guanajuato, Celaya tiene una gran participación en la inversión, en las exportaciones, la participación de ustedes como empresarios fue fundamental para cambiar el rumbo del municipio” afirmó.
En este sentido –precisó- en la presente administración Celaya y la región albergan industrias con una inversión de más de 720 millones de dólares a través de 17 proyectos de inversión con el compromiso de generar más de 5 mil empleos.
Romero Pacheco convocó a los empresarios a continuar trabajando para la consolidación de proyectos que fortalecerán la región y las diferentes vocaciones presentes, como es el Plan Maestro de la zona Laja-Bajío, que detonará nuevas oportunidades de negocio en la región.
Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en continuar colaborando con los diferentes organismos empresariales para generar las condiciones económicas, de salud, seguridad, educativas y sociales que brinden nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.