7-Enero-2017
Fuente: Mexicoxport / El Financiero
José Antonio Cebeira González, analista de Actinver, mencionó que los márgenes de Oxxo Gas podrían crecer de 1.8 por ciento a 2.5 por ciento en el próximo año, una vez que los precios estén totalmente
liberados.
“Si tuviéramos todas las variables de una forma constante deberíamos de ver mejorías en cuanto a los márgenes de la compañía, actualmente tiene un margen Ebitda de 1.8 por ciento, con mayores precios deberían de verse beneficiados (…) este 1.8 podría llegar a niveles de 2.5 en 2018 cuando el precio de la gasolina esté totalmente liberado”.
El especialista dijo que el tema de logística podría ser una oportunidad para FEMSA que vería reflejado en mayores volúmenes.
“Uno de los siguientes pasos para la compañía podría ser intervenir más en este segmento. En caso de que tuvieran alguna inversión dentro de la parte logística podría ayudar en la parte de los márgenes y en cuanto a beneficios de tener sus propios camiones. Podría captar un mayor volumen del que actualmente tienen”, mencionó.
Por su parte Armelia Reyes, analista de Signum Research, indicó que ante el repunte en el precio de las gasolinas y el cuidado del medio ambiente, las armadoras están demandando piezas automotrices de menor peso, algo que ya está haciendo Nemak, de Alfa, pues esto implica un menor consumo de gasolina y por ende niveles de contaminación más bajos. Nemak podría ver una mayor demanda de sus productos dado que estos están enfocados para reducir el peso de los vehículos y por consecuencia eficientar el uso de los combustibles.