8-Dic-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato garantizó que la llegada de la armadora Toyota, beneficiará gran parte de la región.
Aclaró que serán los gobiernos municipales quienes hagan cumplir los acuerdos y procuren las necesidades de las empresas y el desarrollo de los municipios.
El mandatario estatal informó que por parte del Gobierno se ha promocionado por igual a ‘Los Apaseos y que el proyecto impactará a toda la región, lo que implica la generación de empleos, servicios habitacionales, proveeduría, mano de obra, comercios, educación y otros servicios que formarán parte de una planeación a mediano y largo plazo.
“En Caleras de Amexe tiene que haber bulevares, ciclovías, hospitales, tiene que planearse a una visión de media y largo plazo, es fundamental el compromiso de todos y ya los municipios están poniendo atención en ello”.
Señaló que la nueva autopista de Palmillas – Apaseo el Grande le dará un valor agregado a la logística y movilidad del entorno, igual que la carretera Panamericana, que integrará parte del proyecto, además mencionó que los desarrolladores de parques industriales están comprando tierras en la zona de Apaseo el Alto con miras a sumarse al corredor industrial.
El ejecutivo destaco que uno de los acuerdos con Toyota es que la proveeduría, el desarrollo de parques industriales y los pagos de impuestos serán para Guanajuato.
“Toyota viene muy comprometido con el estado, tiene un gran compromiso social, ambiental, con las colonias aledañas, con su gente, es igual que el caso de la BMW, ellos se instalan en San Luis Potosí, pero va beneficiar a San Luis de la Paz y San José Iturbide con la derrama económica y la generación de empleos.
En este sentido, señaló que las empresas tendrán que llegar a cumplir con su reglamentación y permisos como son el uso de suelo, el impacto ambiental, los requerimientos de infraestructura para que los empleados puedan desempeñarse laboralmente y la capacitación que acercará mejores oportunidades de crecimiento.