7-Dic-2016
Fuente: COFOCE Guanajuato
Ante el mundo globalizado la necesidad de expandir nuevos mercados es una prioridad para el Gobierno del Estado y los empresarios guanajuatenses. Con esta visión COFOCE emprendió la misión de identificar productos de marcas japonesas que puedan fabricarse en Guanajuato, realizando una exploración en la feria “Fashion World Tokyo”.
Gabriel Márquez Michel, director del sector moda-vestir, destacó que Japón es uno de los mercados que tienen potencial para los productos del estado.
Entre los productos de interés que el mercado japonés requiere son pantalones, jeans, productos de piel, playeras, tejido de punto, sombreros y bisutería.
Después de identificar las marcas y productos, realizaron reuniones para ofrecer los artículos locales, con el propósito de potencializar a las empresas de la entidad.
Con ello se pretende identificar nuevos clientes asiáticos, además de posicionar al menos cuatro empresas en aquel país y abrir nuevos canales de comercialización.
Las empresas que fueron visitadas en la feria fue “Akira Kono”, quienes decidieron plantear acciones para apoyar a las empresas guanajuatenses para que puedan exponer en las próximas ediciones.
Entre los productos de mayor demanda en Japón están tejidos sintéticos, telas, alfombras, revestimientos para suelo, prendas y accesorios de vestir, tapicería, bordados, cierres de cremallera e hilos.
De acuerdo a cifras del año, el valor de las exportaciones es mayor a los 30 millones de dólares.