5-Dic-2016
Fuente: Comunicación Social León
Japón se ha convertido un importante socio para León, que hoy se ha sumado a la tradicional fiesta por el cumpleaños de Su Majestad Imperial, el emperador Akihito.
La celebración se realizó simbólicamente con un brindis en las instalaciones del hotel Hotsson, donde se reunió la comunidad japonesa.
Esta es la primera vez que León se suma a estos festejos como parte de las acciones que diariamente se realizan para mantener una buena relación con la comunidad de japoneses que muestra el cariño y el ánimo de colaboración recíproco que hay.
La relación y amistad que se ha forjado está basada en el respeto, el entendimiento y la cooperación, misma que se estará fortaleciendo cada vez más.
En este encuentro festivo, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, destacó los proyectos económicos, de salud, educativos, turísticos y culturales que León y Japón tienen en conjunto. León tiene su mirada puesta hacia el Pacífico, hacia Japón y hacia un crecimiento mutuo, señaló el Primer Edil.
“Derivado del gran momento que vivimos en atracción de inversiones sobre todo del sector automotriz, la comunidad japonesa nos ha enriquecido, manteniendo sus raíces y nutriéndose al mismo tiempo de nuestro municipio”, dijo.
Mencionó que los leoneses acogen con los brazos abiertos a los japoneses que decidieron hacer de este municipio su hogar.
“Hemos sabido acortar la distancia geográfica que nos separa. Nos acercamos a partir de principios comunes: desarrollo, bienestar y cooperación. Este acercamiento se ha reflejado en avances en el terreno diplomático con el Consulado de Japón en León, la llegada del Banco de Tokio, proyectos educativos para innovación y capacitación tecnológica, además de la atracción de inversiones y la cooperación en el área de la salud”, comentó.
Agradeció al pueblo japonés por sumarse a la transformación de León y afirmó que esta es una nueva etapa de la nueva era de amistad que estrechará de una forma sin precedentes la relación de ambas partes.
Mientras que el cónsul Suzuki San señaló que ha acudido a diversos eventos en León y ha notado cómo han aumentado los turistas y la atracción de la ciudad. De la misma manera han aumentado el número de empresarios mexicanos que tienen negocios con los japoneses en varios lugares.
“Los japoneses que observan letras en japonés, han percibido el caluroso sentimiento de bienvenida de la comunidad mexicana. En esta ocasión quisiera expresar mi más sentido respeto y agradecimiento a todos los ciudadanos mexicanos por haber recibido a los japoneses y a sus empresas”, pronunció.
En el evento estuvo presente Beatriz Yamamoto, regidora del Ayuntamiento; Vicente Fox Quesada, ex presidente de México en compañía de su esposa Martha Sahagún; Miguel Ángel Franyutti Gómez, Agente Aduanal; Ricardo Sheffield Padilla, ex presidente municipal de León; así como funcionarios de otros estados como Querétaro.