24-Nov-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con una inversión histórica para San Luis de la Paz de 80 millones de dólares y la generación de más de 200 empleos, Gobierno del Estado concretó la instalación de la empresa Interceramic, líder mundial en producción de pisos, azulejos y muebles de baño, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez,
Al presidir la colocación de la primera piedra de esta empresa de capital 100 por ciento mexicano, el Mandatario Estatal señaló que será ancla para la llegada de más inversiones con el próximo desarrollo del Parque Industrial de San Luis de la Paz.
“No escogieron mal, llegan a un lugar bien ubicado para poder trasladar sus productos en la zona y a los Estados Unidos; tienen el gas natural, las generadoras de energía del estado están aquí; tienen lo mejor, la gente de San Luis de la Paz, gente buena, de trabajo y va saber responder a una de las mejores plantas de pisos a nivel mundial.
Esto es histórico, jamás había existido una inversión de este tipo, pero además será una empresa ancla, porque en unos días más viene la primera piedra del Parque Industrial de San Luis de a Paz”, resaltó.
Mencionó el Ejecutivo del Estado que Interceramic, es una empresa con alta responsabilidad social y comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que integra tecnología innovadora en sus procesos de producción
“Atraer ésta inversión envía un mensaje de confianza para la instalación de más empresas en la región noreste de Guanajuato y consolida el corredor industrial de la carretera federal 57”, precisó.
Guanajuato es la sede la planta número 10 de Interceramic en México y la primera planta que se establece fuera del Estado de Chihuahua. La empresa de origen mexicano, se encuentra dentro del Top 10 mundial de la industria cerámica, ya que cuenta con la mejor tecnología en la fabricación de pisos y azulejos.
Interceramic cuenta con procesos innovadores, como la aplicación de tecnología digital para la creación de mejores acabados, es también distribuidor y comercializador de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, materiales para instalación y piedra natural, tinas de hidromasajes, tarjas de cocina y llaves mezcladoras.
Esta empresa cuenta con más de 250 tiendas de franquicia en México, 14 salas de exhibición y 3 centros de mayoreo en Estados Unidos, 53 distribuidores independientes en Estados Unidos y Canadá, 2 tiendas en Panamá y Guatemala, y tiene ventas por más de 520 millones de dólares anuales.