14-Nov-2016
Fuente: General Motors de México
Como parte de la alianza estratégica entre General Motors de México y el Tecnológico de Monterrey, se dio inicio al “Diplomado en Habilidades de Gestión” para el personal de los 166 Distribuidores de General Motors en México y áreas de servicio de la compañía enfocadas en brindar atención al cliente final.
Este programa tiene el objetivo de robustecer sus áreas de servicio a través de la capacitación de cerca de 1,000 directivos y gerentes pertenecientes a la red de distribución y a las áreas de Ventas, Posventa, Flotillas y Seminuevos de la compañía.
“Nuestros Distribuidores son uno de los brazos más importantes, para hacer de la compra de nuestros productos una experiencia extraordinaria. Su capacitación continua es de vital importancia ya que creemos que un desarrollo integral, deriva en excelencia de procesos, servicio y atención para nuestros clientes”, resaltó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.
El Diplomado tiene una duración de 9 meses para cada grupo, el objetivo es alcanzar 40 grupos entre 2016 y 2018. El curso constará de 7 módulos impartidos en sesiones presenciales y a distancia con temas enfocados en Ventas, Mercadotecnia, Servicio al Cliente, Mejora Continua, Calidad, Finanzas y Ética, así como un simulador de negocios con el que los participantes podrán interactuar con sus compañeros para resolver desafíos similares a los que se viven día a día en una organización, permitiéndoles mejorar sus habilidades estratégicas y toma de decisiones.
“El contribuir en la transformación de las organizaciones con las que trabajamos a través de la formación continua de sus colaboradores es un compromiso que el Tecnológico de Monterrey afronta con responsabilidad, al mismo tiempo nos permite entablar una vinculación especial al diseñar los contenidos y las técnicas didácticas que permitan a su talento adquirir y desarrollar nuevas habilidades”, mencionó Marco Serrato, Vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey.
Este programa forma parte de la Universidad Corporativa General Motors la cual se ha consolidado como una de las principales formadoras de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz.
La Universidad Corporativa General Motors nació en 1954 como un Centro de Capacitación Técnica para familiarizar a los operadores de los talleres de servicio, propiedad de los distribuidores, con la tecnología empleada en los vehículos GM, posteriormente, en 2013, se convirtió en la Universidad Corporativa de la empresa.
Esta universidad está conformada por 50 colaboradores quienes son responsables de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores de GM; cuenta con 4 escuelas: Ventas, Posventa, Liderazgo y Administración y la Escuela de Ventas, Servicio y Mercadotecnia; tiene 33 planes de capacitación en el país, 7 en Centroamérica y el Caribe, 10 especialidades técnicas y más de 15 mil usuarios, que en promedio completan alrededor de 100,000 cursos a distancia cada año.
Actualmente, la red de Distribuidores de General Motors de México, está conformada por 166 matrices con más de 300 puntos de contacto con nuestros clientes, que hacen posible que GM tenga presencia en toda la República para distribuir vehículos de las marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Del mismo modo, el Tecnológico de Monterrey cuenta con una amplia facultad académica e infraestructura física que la convierte en la Institución idónea para responder a esta estrategia de capacitación.