7-Nov-2016
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó un recorrido por la planta Nissan A2 en el que fue objeto de un homenaje por parte de los técnicos, ingenieros y trabajadores de este complejo, quienes le reconocieron su dedicación para traer al estado estas grandes inversiones.
Acompañado por el Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, el Jefe del Ejecutivo agradeció profundamente a todos los que lo acompañaron en su esfuerzo para convertir de nueva cuenta a Aguascalientes en el lugar idóneo para las inversiones, el crecimiento y el progreso.
“Cada una de los nuevos proyectos de inversión que se han establecido o ampliado durante este sexenio, como los de Nissan A1, Nissan A2, COMPAS y su cadena de proveedores, representan árboles que hemos sembrado para que los frutos del desarrollo, la paz social, los empleos y la seguridad económica, perduren por siempre. Para Nissan sólo hay espacio para el agradecimiento hacia una compañía que ha permanecido en las buenas y en las malas con nosotros”, dijo Lozano de la Torre
Lozano de la Torre agradeció a todos y añadió que Nissan significa futuro para Aguascalientes, y que es futuro para las ocho mil 600 familias beneficiadas con los empleos generados por esta compañía en la entidad, y futuro para los jóvenes egresados de las instituciones públicas y privadas de educación superior que están encontrando en las plantas y proyectos de esta empresa la posibilidad de mejorar su calidad de vida, con su talento y capacidad.
Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana, reconoció a nombre de los trabajadores y directivos la apertura de Gobierno del Estado de impulsar proyectos prósperos y propositivos, y dijo que la coordinación fue el eje fundamental para que Aguascalientes sea un ejemplo nacional e internacional, en donde el trabajo de sus dos plantas se ha logrado que cada 37 segundos sea fabricado un automóvil Nissan en la entidad con el respaldo de jóvenes egresados de las universidades y los tecnológicos de Aguascalientes.
“Gracias a usted, a Blanquita, y a su gran equipo de trabajo por el apoyo decisivo para hacer que las cosas sucedan por el bien de la industria de Aguascalientes y por México. Una vez más la historia nos enseña que caminar juntos es mejor que caminar solos.”, afirmó Ávila Moreno.
En el marco de este reconocimiento a Carlos Lozano, se plantó un árbol como símbolo de crecimiento y desarrollo para la entidad, para posteriormente develar la placa conmemorativa que reitera el agradecimiento de esta empresa hacia el mandatario estatal.
De igual forma, el Gobernador del Estado y la primera dama, acompañados por los directivos de Nissan y Compas, encabezaron la ceremonia Daruma donde pintaron el segundo ojo, lo que significa que el proyecto concluyó de manera satisfactoria y plena. Además le entregaron el pin del Daruma, que representa que Carlos Lozano es un hombre de retos y que sabe cómo afrontarlos y dar resultados.
Posteriormente, al llevar a cabo el recorrido por la Planta Nissan A2 para encabezar la ceremonia de la salida de la unidad número 500 mil, los trabajadores dejaron un momento sus labores para aplaudir al paso de Carlos Lozano a manera de agradecimiento por el trabajo realizado a favor de la consolidación de un Aguascalientes fuerte, próspero y dinámico que supo recuperar la confianza de la industria automotriz.
Cabe destacar que la planta A2 atraviesa por un periodo de ampliación de su línea de producción en un 30 por ciento con lo cual en enero incrementarán de 32 unidades a 42 unidades por hora.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró su agradecimiento a todos los que creyeron en un proyecto que recuperó para Aguascalientes no sólo la estabilidad y el crecimiento, sino la confianza y la capacidad de generar valor agregado más allá de todas las expectativas, creando un círculo virtuoso que perdurará por muchos años.
“Aguascalientes es una tierra de migrantes donde el esfuerzo de personas de más de una veintena de diferentes nacionalidades es el reflejo que identifica el espíritu global, diverso y multicultural de las empresas que conforman la alianza Nissan-Daimler, con un profundo sentido de amistad y cooperación estratégica Alemania, Japón, México y Aguascalientes están sembrando con mucha esperanza la semilla de un árbol que crecerá para rendir frutos de más oportunidades para todos”, concluyó.
Estuvieron también presentes en este evento Raúl Cedillo, Director de la Planta Nissan A2; Glaucio Leite, CQO de la planta Compas; Luis Lerma, Director de la Planta Compas, y Shuji Takada, Director PMO; Manuel Díaz Castorena, Coordinador de Vinculación Regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; Jorge Ramón Durán Romo, Secretario del Medio Ambiente; y Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, entre otros distinguidos invitados.