5-Oct-2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Con el objetivo de lograr la instalación de empresas y generar nuevos empleos en la Región Altos Norte, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró hoy la nave industrial de Teocaltiche y la empresa Juegos Divertidos, S.A. de C.V., en las cuales se invirtieron más de 31 millones de pesos entre el Ejecutivo y la empresa, misma que ayudará a detonar económicamente la zona, en beneficio de cientos de familias.
En su mensaje inaugural, el Mandatario estatal reiteró que para lograr un desarrollo real de los jaliscienses en todo el estado, continuará con su proyecto de invertir en las 12 regiones de Jalisco a efecto de mejorar las oportunidades y calidad de vida de las personas.
“Hoy con este nuevo parque industrial, el cual hemos invertido más de 20 millones de pesos porque se había abandonado en mucho tiempo, posteriormente hemos promovido ante distintos empresarios, industrias el que se puedan instalar en Teocaltiche”, sostuvo Sandoval.
Añadió que el principal motivo de que se promueva a este municipio como un corredor industrial, es por la capacidad, compromiso y calidad del capital humano, que en suma con las inversiones que realiza el Ejecutivo para el desarrollo de infraestructura y mejores comunicaciones, se tendrá mayor crecimiento económico.
La empresa textil invirtió 11 millones de pesos para su instalación en Teocaltiche, para lo cual contó con el apoyo del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) a través del Programa BienInvierto. Se proyecta generar 300 nuevos empleos en los próximos dos años.
Juegos Divertidos forma parte del Corporativo “Grupo Fábricas Selectas” con participación en diversas ramas industriales y que cuenta con una plantilla de mil 800 trabajadores.
El objetivo a mediano plazo de las plantas textiles de este corporativo es llegar a producir un millón de prendas anuales. Otro de los objetivos es establecer tiendas propias y ofrecer trajes de baño para dama y niña directamente al consumidor final.
Algunos de los apoyos otorgados a través del CEPE fueron la entrega en comodato (por 36 meses) de la nave industrial que cuenta con una superficie de dos mil 813.71 metros cuadrados, la construcción de una vialidad y un andén de carga y descarga, entre otros.