4-Oct-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Querétaro es una entidad con una sólida política pública de atracción de inversión y de respeto al estado de derecho, que apoya la llegada de nuevas empresas generadoras de empleo para los queretanos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, al encabezar una reunión de trabajo entre empresarios locales y japoneses.
En su mensaje, el funcionario estatal puntualizó que la inversión extranjera de Japón en Querétaro para este 2016 corresponde a 21.9 millones de dólares, actualmente hay 42 empresas japonesas radicadas en el estado, señal inequívoca de que los inversionistas japoneses están poniendo sus ojos en nuestro estado.
“Las inversiones que se asientan en el estado cuentan con certeza jurídica, con un trámite eficiente y expedito, eso hace más relevante el que estemos a unas horas de partir a una gira de trabajo por Corea y Japón, en donde abrimos la puerta de Querétaro para la industria de estos países, se abren canales de comunicación para fomentar la inversión”, indicó Del Prete Tercero.
Destacó también que este año se consolidó un proyecto en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la capacitación de profesores según el sistema educativo japonés, el cual ha sido muy exitoso, de manera que se pueda desarrollar recurso humano enfocados a la industria automotriz.
Finalmente, el titular de SEDESU reconoció el esfuerzo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para trabajar en conjunto con gobierno del estado y lograr el acercamiento con las empresas asentadas en Querétaro.
Por su parte, el Cónsul General del Japón en León, Yasuhisa Suzuki, agradeció a la administración estatal y a Coparmex por procurar el acercamiento entre las autoridades y los empresarios nipones, con esto se fortalecen las relaciones entre el gobierno y los inversionistas.
En su turno, el Presidente de Coparmex, Darío Malpico Basurto, explicó que es de suma importancia atender las relaciones con empresas extrajeras, pues con una vinculación más cercana se pueden construir alianzas que permitan aprovechar el potencial que tienen los servicios mexicanos en el mercado japonés.