21-Sept-2016
Fuente: Uno noticias
México debe impulsar con mucho más fuerza la investigación y la creación de innovaciones, coincidieron en Frankfurt, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y empresas en el Pabellón de México en la feria internacional de autopartes e innovaciones para el sector Automotriz.
En Automechanika 2016, en el Pabellón de ProMéxico, están 14 empresas mexicanas, dos más que hace dos años. La Canacintra tiene su pabellón aparte. Es la primera vez que así ocurre y es una muestra del crecimiento del sector automotriz en México.
El vicepresidente nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Canacintra, Arturo Rangel-Bojorges Mendoza, declaró que “la industria automotriz está tan concentrada en proveer al mercado nacional y de exportación, que ha olvidado el tema de la promoción.
Destacó los desarrollos tecnológicos que están en exhibición, por ejemplo, por parte de los países europeos, principalmente Alemania.
“Todo esto nos ayuda a identificar hacia donde tenemos que ir, hacia donde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos, y sobre todo para identificar que hay muchos mercados todavía que necesitan de estos productos de muy alta calidad, totalmente probados para los vehículos norteamericanos, los europeos, los asiáticos, y que se producen en México”.
Destacó la enorme importancia que tiene la inversión –tanto por parte del empresariado mexicano como del sector público, de invertir en investigación y desarrollo de innovaciones. Asimismo, precisó que México solamente está invirtiendo el 0.5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en esas actividades.