3-Ago-2016
Fuente: SIG Combibloc
Con HERO tray, una innovadora bandeja de presentación para envases de cartón esbeltos y altos para bebidas como la botella de cartón combidome, SIG Combibloc introduce toda una primicia en el mercado. Por primera vez, el mercado cuenta con una solución de embalaje secundario que no tiene la misma altura que los envases de cartón. El ingenioso diseño de HERO tray garantiza que los envases de cartón queden uniformemente dispuestos y protegidos de forma segura durante el transporte, y que posteriormente puedan presentarse de manera atractiva en el anaquel y se puedan sacar fácilmente del embalaje secundario.
Las bandejas para los envases de cartón de bebidas deben cumplir con dos requisitos básicos: el primero, que sirvan de protección a los envases durante el transporte en tarimas, y en segundo lugar que puedan usarse para presentar los productos en el anaquel. Georg Schulte, Project Manager Downstream/Secondary Packaging en SIG Combibloc, comenta al respecto: “A veces resulta difícil satisfacer ambos requisitos. Mientras que idealmente se utiliza un tipo de embalaje secundario completamente cerrado para el transporte con el fin de proteger los envases de cartón, una bandeja de fondo muy bajo ofrece la mejor solución para presentar los envases de cartón, y hace que sea más fácil sacarlos del embalaje. Con nuestra nueva bandeja de cartón HERO tray hemos desarrollado una solución que satisface ambos requisitos. Al mismo tiempo, utilizar la nueva bandeja de cartón reduce los costos de los fabricantes de bebidas, porque se utiliza menos cartón corrugado que en las bandejas que tienen la misma altura que los envases de cartón. En resumen: estos ahorros no tienen que compensarse con costos logísticos más altos”.
Con HERO tray, SIG Combibloc ofrece una solución que proporciona lo último en protección durante el transporte y al mismo tiempo garantiza que los envases de cartón puedan presentarse impecablemente y retirarse con facilidad del anaquel en el punto de venta. Las bandejas de cartón son tan bajas en la parte frontal que prácticamente todo el panel frontal de comunicación del envase es visible, y los envases pueden sacarse de la bandeja sin ningún esfuerzo, incluso de los anaqueles superiores. La parte trasera de la bandeja, que tiene la misma altura que los envases de cartón, garantiza que los envases no sean aplastados durante el transporte, y las tarimas pueden cargarse con el máximo número de capas. En la formación de bandejas de 2 por 4 envases de cartón (apilados en 5 capas), caben 800 envases de cartón de 1 litro en un europalet sin sobresalir por encima. Para envases de cartón esbeltos, se trata de una solución única en el mercado.
Menos costos, una presentación perfecta
En palabras de Georg Schulte: “Para los fabricantes de bebidas, la nueva HERO tray significa menos costos para el material de embalaje secundario, mientras que los costos logísticos se mantienen invariables. Para el mercado minorista, los costos de manipulación se reducen porque los envases de cartón pueden venderse directamente desde la bandeja, e incluso desde la tarima; igualmente, hay que deshacerse de menos embalaje. El consumidor también se beneficia de HERO tray de SIG, gracias a la atractiva presentación de producto y a lo fácil que resulta sacar los productos de la bandeja”.
Las bandejas de cartón HERO tray de SIG Combibloc ya se utilizan en las tiendas de conveniencia de toda Alemania. Pronto habrá más lanzamientos de mercado.
Con HERO tray, una innovadora bandeja de presentación para envases de cartón esbeltos y altos para bebidas como la botella de cartón combidome, SIG Combibloc introduce toda una primicia en el mercado. Por primera vez, el mercado cuenta con una solución de embalaje secundario que no tiene la misma altura que los envases de cartón. El ingenioso diseño de la nueva HERO tray garantiza que los envases de cartón queden uniformemente dispuestos y protegidos de forma segura durante el transporte, y que posteriormente puedan presentarse de manera atractiva en el anaquel y se puedan sacar fácilmente del embalaje secundario.