18-jul-2016
Comunicación Social Guanajuato
Continúan llegando empresas a Guanajuato. En lo que va de la Administración Estatal se han generado inversiones por 9 mil millones dólares, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, durante el arranque de la construcción de la Planta NSK-Warner México.
“Hoy es un gran día para Guanajuato, Estados Unidos y Japón con la colocación de esta primer piedra de la Planta NSK-Warner México en el Puerto Interior, empresa que realiza una inversión de 34 millones de dólares y generará 118 empleos, lo cual es muy importante porque brinda oportunidad de trabajo a más jóvenes guanajuatenses”, destacó el Mandatario Estatal.
Para Guanajuato es motivo de orgullo que llegue esta empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de fabricación de embrague y componentes para la transmisión automática, indicó.
“Estoy seguro que su presencia en nuestro estado viene a fortalecer a este clúster automotriz que es de los más dinámicos de América Latina y la llegada de esta nueva empresa significa que debemos continuar en el camino de la competitividad”, señaló el Gobernador.
Guanajuato debe seguir ampliando su infraestructura y mejorando servicios, para estar a la altura de la competencia internacional, para atraer más inversiones extranjeras, agregó.
“Hoy en Guanajuato estamos contentos, porque generamos confianza a los inversionistas, y por ello, apoyamos a empresas como NSK-Warner México para que se desarrollen de manera favorable”, puntualizó Márquez Márquez.
El Cónsul General de Japón en León, Yasuhisa Suzuky, señaló que “es un placer estar aquí en la apertura de la construcción de la Planta NSK-Warner en Guanajuato Puerto Interior, esta compañía es reconocida a nivel mundial y su producto viene elevar la confianza al conducir el automóvil.
Añadió que “muchos japoneses que viven aquí se sienten muy integrados en México, gracias a la calurosa atención por parte de la comunidad mexicana y hemos aprendido de ellos como dar un agradable saludo”.
El Presidente de NSK-Warner KK, Sakae Kuwashiro, comentó que esta será una planta de producción de primer nivel en América del Norte y “es un placer llegar a este momento, luego de dos años de proyectar esta inversión. Vamos a contribuir en el desarrollo económico de Silao y del estado de Guanajuato.
Agrademos al Gobernador su apoyo y a todos los funcionarios que estuvieron involucrados. Somos productores de embragues de automóviles y aplicaciones de trasmisiones automáticas, tenemos una gran influencia entre nuestros clientes porque contamos con tecnología de punta”, añadió.
Se estima que la planta inicie operaciones en julio de 2017 y se esperan ventas anuales por 120 millones de dólares.
Esta empresa nace de la unión de las compañías NSK Ltd. y Borg Warner en 1964, con la finalidad de fabricar componentes para transmisiones automáticas. Actualmente, la empresa nipona cuenta con instalaciones en: Japón, China, Indonesia y Estados Unidos.
Emplea en el mundo a 1 mil 100 personas y durante el 2015, registró ventas anuales por más 358 millones de dólares.
En este evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Vicepresidente NSK Limited, Shigeyuki Suzuki; y el Vicepresidente de Ventas Borg Warner, Bradly Lafey.