20-Jun-2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Como parte del Bilateral Business Summit 2016 México-Alemania, que se lleva a cabo por primera vez en Jalisco este 20 y 21 de junio, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió con autoridades y empresarios del país europeo, quienes concretarán acuerdos e iniciativas vinculadas al fortalecimiento económico entre ambos países, donde Jalisco perfila en su plan de crecimiento comercial.
El Bilateral Business Summit 2016 México-Alemania reunirá a más de 260 empresarios, pymes y emprendedores alemanes y mexicanos con particular enfoque en los sectores automotriz y tecnologías de la información, con el propósito de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones. Alemania es el quinto socio comercial más importante de México a nivel mundial.
En Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que Alemania y Jalisco además de crecer su relación institucional y económica por medio de importantes inversiones en la entidad, tienen objetivos de trabajo en común: combatir la desigualdad, compartir la prosperidad y generar condiciones para que las personas alcancen su desarrollo pleno.
“Porque principalmente pensamos en la persona y creemos que si este desarrollo tecnológico-innovador, a través de estos nuevos sistemas, llegan al bienestar de las personas, estaremos combatiendo la desigualdad y sobretodo impulsando un mundo mejor, un mundo más igualitario en todas las regiones del hemisferio”, sostuvo Sandoval.
Resaltó a la comitiva alemana el liderazgo que ocupa Jalisco en la captación de inversiones extranjeras directas, su crecimiento exponencial en los sectores de la tecnología y la información, en el campo como Gigante Agroalimentario de México, así como su apertura comercial con otras naciones del mundo.
Asimismo, destacó la importancia del Bilateral Business Summit 2016 México–Alemania, para la entidad, ya que será un evento fundamental en las acciones a emprender para hacer frente a los desafíos económicos y sociales de un mundo globalizado.
“Este es el espíritu de esta cumbre, que hoy nos reúne en torno a los desafíos de un mundo en el que la tecnología y las comunicaciones sirven precisamente para tender puentes, acercar a las personas y borrar fronteras”, destacó el Gobernador de Jalisco.
“El poder vincularnos, estrechar nuestras fortalezas, es encontrar las cosas comunes y Jalisco, quiero decirles, que también es sinónimo de modernidad, innovación que está orientada hacia las personas, hacia su bienestar y en eso coincidimos con Alemania”