8-Jun-2016
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
Se realizó la inauguración de la extensión de la planta Bosch Aguascalientes, Frenados Mexicanos, S.A. de C.V., en una nave de 10 mil 200 metros cuadrados, con una la inversión de 400 millones de pesos y la creación de aproximadamente 250 nuevos empleos formales, que se suman a sus 920 actuales, de esta manera se incrementa en un 40 por ciento su infraestructura en Aguascalientes, para duplicar el volumen de producción que es destinada a clientes de la industria automotriz local, regional y de Norteamérica.
Desde su fundación en 1886, esta empresa ha sobresalido en Alemania y más allá de sus fronteras por un liderazgo que está haciéndose cada vez más grande, y del que el estado de Aguascalientes ha sido parte desde hace 25 años. La empresa se dedica a la fabricación de sistemas de frenos y entre los principales clientes de la empresa se encuentran Ford, Chrysler, General Motors, Nissan, Fiat, Tesla, Audi y Honda, entre otros.
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, quien mencionó que “La visión de su fundador Robert Bosch nos dice que no es suficiente con emprender, es necesario crear e innovar para dejar una huella imborrable, para crecer, diversificarse y marcar una diferencia única e irrepetible. Agradecemos al Grupo Bosch que esté poniendo su mirada en Aguascalientes para desarrollar la más avanzada tecnología, en la fabricación de sistemas de frenado de emergencia”
“Continuaremos trabajando con la misma intensidad para que la siguiente administración reciba un estado competitivo, donde no dejen de generarse nuevos empleos y donde la educación, la sustentabilidad, los servicios de salud y el apoyo a las mipymes sean fuente de más progreso, bienestar y calidad de vida, así como de más crecimiento, éxito y prosperidad para compañías número uno como el Grupo Bosch” afirmó Lozano de la Torre.
Por su parte el Gerhard Steiger, Presidente de Chassis Systems Control Division de Bosch Limited al dar la bienvenida oficial a esta empresa, reconoció que Aguascalientes durante los últimos 25 años ha visto trascender las generaciones de frenado y aseguró que las nuevas tecnologías y productos son el factor principal de que hoy en día y en el futuro esta empresa sea un éxito.
A su vez René Schlegel, Presidente de Bosch México destacó el trabajo en equipo y en armonía ha sido elemental para alcanzar metas en común y garantizar la productividad de esta planta así mismo reconoció a los proveedores quienes son pieza fundamental para lograr atender la demanda de los mercados más exigentes.
También celebró la reciente obligatoriedad de instaurar frenos abs a los vehículos en México lo que sin duda abona al cuidado y protección de todos los que circulan en las calles.
A esta inauguración también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Raúl Landeros Bruni; María Lourdes Dávila Castañeda, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Pedro Tapia Amezcua, Director de la Planta Bosh y Mohammed Abrahamrobert, Vicepresidente División Control Chasis en NorteAmérica entre otros invitados especiales.