19-Mayo-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el arranque de actividades del 8° Foro Logístico “Impacto de las Tendencias Logísticas, Fiscales y Aduaneras 2016”, espacio en el que gobierno, líderes de opinión, expertos y empresarios intercambiarán puntos de vista sobre la importancia y futuro del transporte, así como de la logística en Querétaro, México y el mundo.
La SEDESU crea los Foros de Logística, ante la necesidad de contar con evento gratuito en Querétaro que permita a los actores de la cadena de logística de comercio exterior, actualizarse, promover sus servicios y desarrollar alianzas estratégicas que fortalezcan al sector.
El funcionario estatal agradeció a Laser Agencia Aduanal, DB Schenker International y Valverde Internacional, patrocinadores de este evento que trata de un tema que es punta de lanza en Querétaro.
“En el estado tenemos una excelente infraestructura logística, cuando salimos a promover el estado es algo que vendemos, pues tenemos 3 mil kilómetros de carreteras estatales, 512 kilómetros red ferroviaria, un aeropuerto de primer nivel con una terminal de carga ágil y moderna, así como con 800 empresas que se dedican a la exportación” destacó.
En el foro participaron aproximadamente 200 personas de los sectores aeronáutico, automotriz, metal-mecánico, eléctrico, transporte, plásticos, textil y alimentos, a nivel nacional y estatal.
Del Prete Tercero aseguró que el sector logístico en el estado representa el 8.5 por ciento del PIB del estado y con 399 unidades económicas, genera 20 mil 810 empleos.
“El estado exporta cerca de 11 mil millones de dólares al año e importamos aproximadamente 10 mil 800, Querétaro es de los pocos estados que muestra una balanza comercial positiva, en ese sentido tenemos que fomentar que se siga facilitando la exportación” indicó.
Finalmente el titular de SEDESU indicó a los presentes que el AIQ es el segundo aeropuerto que más crece a nivel nacional en cuestión de carga, lo que se complementa con el transporte terrestre con seis terminales multimodales de gran capacidad.