18-Mayo-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Al acudir a la celebración del 40 aniversario de Mitsubishi Electric de México (MEM), el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para trabajar hombro con hombro con empresas que tienen una visión común de bienestar humano.
“A Mitsubishi Electric de México y a Querétaro nos une la visión del Desarrollo Humano Integral. La convicción de anteponer el bien ser y el bienestar de la persona en los procesos productivos, favoreciendo el conocimiento y la vinculación”, dijo ante Kenichiro Yamanishi, CEO de MEM; Kazunari Takagi, Director General de Mitusbishi Electric México; y Nobuyuki Abe, Director de Building System Group de ME Corporation.
El mandatario refirió que los logros y el liderazgo global de Mitsubishi tienen un común denominador: su capacidad de evolución al diversificar sus productos y servicios; desarrollar tecnología de punta amigable con el medio ambiente; y colocar a la persona en el centro de su filosofía de negocios.
“Dichos valores sustentan una cultura empresarial sólida y perdurable a través de los años”, dijo ante José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo; Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; Apolinar Casillas Gutiérrez, Diputado Federal; y Roberto Cabrera Valencia, Diputado Local.
A nombre de la administración estatal Domínguez Servién dijo sentirse satisfecho de ser parte de esta historia de Mitsubishi Electric de México, con 40 años de trayectoria en nuestro país.
Una historia empresarial –dijo- ligada a la movilidad social de las y los mexicanos; participando en proyectos relevantes como el metro de la Ciudad de México, el trolebús, así como la instalación de más de 3 Mil modernas escaleras eléctricas y ascensores.
Refirió que MEM mantiene proyectos visionarios que demandan soluciones creativas e inteligentes, de tal manera que hoy su trayectoria se ve reflejada en sus empresas establecidas en nuestro país, con mil 350 empleos directos y 950 indirectos.
Tres de ellas, dos manufactureras y una de representación de ventas, han encontrado en Querétaro una plataforma logística idónea para hacer negocios hacia Norte, Centro y Sudamérica.
Por ello, han encontrado un nicho ideal para desarrollarse tanto en El Marqués, como en San Juan del Río, donde tomó lugar la celebración, “municipios pujantes” que son parte fundamental de nuestra fuerza productiva.
Domínguez Servién dijo estar seguro que con sus nuevos planes de expansión MEM seguirán abonando a la generación de más empleos en nuestra entidad.
“Sumándose al camino de certeza que estamos construyendo en Querétaro; con orden, seguridad, atracción de inversiones, conocimiento, vinculación, empleo y movilidad social”, subrayó en su mensaje.
Refirió entonces que tan solo en este primer cuatrimestre del año ya se han creado en el estado 22 mil 197 nuevos empleos; 69.8% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En materia de relaciones internacionales, el mandatario destacó que con Japón se han construido puentes de cooperación y entendimiento, culturales y comerciales.
Querétaro pasó de 35 empresas con capital japonés en 2014, a 46 en 2015, lo que representa un crecimiento del 31.4%.
Más aún, Japón es el noveno país con mayor número de empresas con Inversión Extranjera Directa (IED) en Querétaro, generando cerca de 9 mil empleos.
Los principales sectores en los que MEM participa son eléctrico-electrónico, así como en la industria automotriz, donde hoy Querétaro ocupa el primer lugar nacional de proveeduría de autopartes.
“Así que en este 40 Aniversario, les reitero la voluntad de trabajo permanente de mi gobierno. Querétaro cuenta con su liderazgo y con sus valores para incluir a un mayor número de familias al desarrollo”, concluyó al tiempo de referir que su administración seguirá siendo parte de su evolución.