12-Abr-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de arranque de operaciones de la empresa japonesa del sector automotriz CKD México.
CKD es una empresa japonesa dedicada a proveer componentes para automatización en México; sus clientes principales son Nissan y Toyota. Al establecerse en Querétaro generan una inversión inicial de 2.7 millones de dólares y para 2017 se tiene planteada una segunda etapa.
En el acto, el titular de SEDESU garantizó a los empresarios su instalación en Querétaro, ya que nuestro estado se localiza en un lugar estratégico, además de que sus trabajadores están preparados y cuentan con las habilidades necesarias para que CKD crezca.
Del Prete Tercero indicó que, con 46, Japón se constituye como el noveno país con mayor número de empresas instaladas en la entidad.
Por su parte, el Presidente de CKD Corporation, Kazunori Kajimoto, agradeció el apoyo brindado por parte de la administración estatal para abrir sus puertas en Querétaro y destacó que una de las razones por las que se establecieron en la entidad es que se considera como regiones clave al centro y sur de América; en esta zona, la expansión de las industrias japonesas del sector automotriz es notable.
“Teniendo en cuenta los antecedentes económicos del estado fue que se aprovechó la oportunidad para expandirse; seleccionamos a Querétaro, ya que ha prosperado como un importante punto de tránsito estratégico en la región, ofrece un ambiente seguro y tiene empleados de calidad con un mayor nivel de educación”, subrayó.