10-Mar-2016
Fuente: Carl Zeiss Metrología Industrial
México, como economía en crecimiento apoyada en la actividad de las industrias automotriz, aeroespacial y médica, alberga a más de 7 mil empresas dedicadas a la manufactura que participan en el comercio exterior, según datos del INEGI.
Para ellas, competir en el mercado implica grandes retos, su éxito y permanencia no está completamente asegurado; si desean seguir participando como proveedores en los sectores nacionales o como manufactureras de exportación deben mantener los estándares más altos en cuanto a calidad y uso de tecnología.
En este sentido, la investigación y la innovación constantes juegan un papel clave para conseguir estabilidad. Bajo tal premisa la firma alemana Carl Zeiss invierte cada año el 10% de sus ganancias para desarrollar tecnología optoelectrónica con aplicación en el campo de la medicina, la investigación, cuidado de la visión y metrología industrial, siendo esta última la que cada día impacta a un gran porcentaje de las empresas manufactureras existentes en México a través de equipos que aseguran la precisión de la producción y el control de calidad.
Gracias al conocimiento de las necesidades de las pequeñas y medianas manufactureras nacionales, México se ha convertido en uno de los diez mercados principales para la compañía que ya se ha ganado la confianza de las grandes empresas de la industria, razón por la que Michael Kaschke, Presidente y CEO de Carl Zeiss AG, recientemente estuvo en nuestro país.
Para Kaschke además de los actuales requerimientos de la industria manufacturera, la demanda de soluciones tanto en la industria médica como en la 4.0 comienza a ser uno de los focos más relevantes para la compañía, por ello afirmó: “El grupo seguirá optimizando la productividad y eficiencia, a través de la inversión en innovación, buscando siempre satisfacer las necesidades de sus clientes y ser un socio estratégico que brinda calidad, experiencia y compromiso en todo lo que hacemos”.
En su último periodo fiscal la empresa reportó una ganancia de 4.511 billones de euros globalmente e invirtió 4 por ciento más, es decir, 14 por ciento de sus ingresos al desarrollo de tecnología a través de sus 25 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial.
“La tendencia de negocio ha sido determinada positivamente por el dinamismo en los sectores de tecnología médica, investigación y metrología Industrial”, afirmó Kaschke quien aunque considera que el siguiente año no será fácil, está confiado en que se podrán lograr los objetivos trazados para alcanzar un crecimiento de dos cifras.
En nuestro país la compañía cuenta con más de 100 años de presencia, una planta de producción de lentes oftálmicos en Tijuana y oficinas de comercialización en la Ciudad de México, con una plantilla de 2,500 empleados que representa el 10% de a nivel mundial.