20-Mar-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró este domingo la frecuencia Bajío-Los Cabos con Aéreo Calafia.
Es una oferta disponible de 300 pasajeros cada semana hacia ambos destinos, que se traduce en 7 mil 800 viajeros nuevos cada año entre Guanajuato y la península de Baja California.
Con la llegada de Aéreo Calafia al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, serán 10 líneas las que operarán aquí para ofrecer vuelos hacia y desde 7 destinos nacionales y 8 internacionales, representando 21 mil asientos disponibles cada semana durante el año.
Esta conexión facilita el acceso al Bajío en un vuelo directo que conecta a Guanajuato con 26 destinos de Estados Unidos y Canadá, al hacer conexión en Los Cabos.
La frecuencia Los Cabos-Bajío-Los Cabos operará martes, jueves y domingo, a partir del 20 de marzo saliendo de Los Cabos a Guanajuato y saldrá del Bajío a las 17:00 horas del centro del País; todo a un bajo costo de poco menos de 3 mil pesos en vuelo redondo.
El Director General de Aéreo Calafia, Aldo Leyva, destacó que es un orgullo llegar a Guanajuato, “vamos a conectar Los Cabos con Guanajuato y haremos buenos negocios, porque la finalidad es ganar-ganar y gracias a la disposición del Gobernador, Miguel Márquez y de nuestro amigo Fernando Olivera, hoy hacemos realidad la intención de acercar nuestra oferta a Guanajuato”, expresó.
Luis Palacios, Director Comercial del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA), dijo que “Guanajuato ya tiene playa…y está en Los Cabos”.
La empresa ofertó el vuelo inaugural sencillo en 800 pesos y obtuvo gran aceptación del público, por lo que se tuvo que preparar otra nave para solventar la demanda y fueron dos naves con 50 pasajeros cada una, las que enfilaron el rumbo al último rincón de México con el Pacífico.