InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-14 18:38:57
TRABAJADORES DEL IECA CERTIFICADOS COMO AGENTES DE SERVICIOS DEL MAS
8-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Un total de 42 trabajadores del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) recibieron su certificado como agentes de servicio del programa Mejor Atención y Servicio (MAS), que les permita aplicar técnicas y herramientas  para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

El documento que recibieron los trabajadores del IECA tiene valor curricular y representa un concepto de profesionalización en sus competencias a partir de la adquisición de herramientas clave para mejorar los trámites y servicios que se ofrecen a los usuarios todos los días.

“Yo estoy muy agradecido con todos ustedes porque el servicio de una persona puede cambiar la vida de otros, pero el servicio de muchas personas no tiene comparación, ni tiene un precio. Es la clave para hacer las grandes cosa”, dijo Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, al entregar su certificado en el aula de Piero Pirelli, del Plantel IECA Silao.

Resaltó que el tema del servicio público está íntimamente ligado a la función del cualquier gobierno o cualquier institución que se dedica a una actividad determinada, pues todas las sociedades se organizan para servir. “Somos el resultado del trabajo de otros”, añadió.

López Rodríguez manifestó que todo lo que pasa en el gobierno depende de las personas porque entregan mente y corazón en lo que hacen. En esto coincidió el encargado de Servicios Gubernamentales de la Secretaría de la Transparencia, Carlos Salvador Briones, quien señaló que el valor al que “todos debemos apostarle es al recurso humano, pues la mejora del servicio es con ustedes que de manera presencial atienden a los usuarios”.

“Frente a una ventanilla vemos a una persona y no sabemos sí tuvo que tomar un taxi, si pidió dinero prestado para pagar un servicio.

Tampoco sabemos sí fue con gusto a realizar ese servicio, sí se quería retirar lo más pronto posible para llegar a su casa a ver televisión, a escuchar el radio, y que lo único que quiere es ser atendida rápido, quiere una prestación pública de calidad”.

Es por eso que se trabaja con muchas dependencias, como el IECA y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para impulsar y certificar el esfuerzo que los trabajadores realizan dentro de la administración pública, a través del MAS.

Por su parte, Lorena Lizbeth González Ibarra, promotora de capacitación del IECA León, destacó en su breve mensaje que “servir es un acto humano que da mérito y reconocimiento a quien lo hace, porque es una responsabilidad y un compromiso hacia la comunidad”, al mismo tiempo que reiteró que “somos servidores públicos de tiempo completo porque todos los días respondemos a necesidades inmediatas”, concluyó.
comentarios
 Deja un comentario
11-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Para promover la creatividad e innovación en la ciencia y la tecnología, la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG- a través del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior  -SABES- apoyó el proyecto científico Lanzamiento del Primer Satélite SABES, que se realizó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de los festejos del 20 aniversa

| Leer más...
26-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Guanajuato fue reconocido por el Foreing Direct Investment de Financial Times como el estado o región que atrajo mayores inversiones automotrices en 2015, en México y todo el mundo. Este logro es resultado de la permanente política económica que emprende el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones y que ha atraído a importantes corporat

| Leer más...
11-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó la firma de un Memorandum de Entendimiento (MOU) con la empresa de origen español, Reiner, misma que establecerá una planta en nuestro estado para la producción de partes de inyección y soplado de plástico. En representación de la empresa, Eduardo Melón, director de la planta

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?