InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-29 03:30:10
TOYOTA Y PANASONIC DESARROLLARÁN BATERÍAS PARA AUTOS ELÉCTRICOS
13-Diciembre-2017

Fuente: Reuters

 

Toyota y Panasonic están considerando desarrollar juntos baterías para coches eléctricos. Esta asociación ayudaría a Toyota en su objetivo de fabricar coches eléctricos, mientras que Panasonic aumentaría su posición de líder de baterías para coches eléctricos.

Las dos compañías firmaron un acuerdo esta semana para hacer frente a la creciente demanda y expectaciones en torno a los automóviles eléctricos, según el comunicado de Toyota. El objetivo es poder conseguir la mejor batería prismática -o de prisma rectangular-, cuando en la mayoría de los casos son en forma de cilindros. Sin embargo, este acuerdo podría suponer la creación de un gigante del coche eléctrico.

Y no hace sino potenciar la sinergia ya existente entre los dos fabricantes: Panasonic es el proveedor de las baterías para los modelos híbridos y PHEV del grupo Toyota. Actualmente, Toyota no produce ningún coche eléctrico, pero ya ha anunciado que su primer modelo 100 % eléctrico saldría al mercado en 2022 y lo hará además con una batería de estado sólido de iones de litio. Éstas baterías pueden almacenar tres veces más energía que una batería de iones de litio convencional, se recarga en menos de una hora y tendría una vida útil mucho más larga.

De hecho, Toyota apuesta por el coche eléctrico porque considera que en 2050, el motor de combustión interna estará muerto.

Panasonic, por su parte, es el primer proveedor mundial de baterías de iones de litio para automoción. Detiene el 29 % del mercado de las baterías para eléctricos, híbridos e híbridos enchufables (PHEV) y es el proveedor de las baterías de los Tesla (y es socio en la Gigafactory de Tesla). Por si fuera poco, Panasonic y Toyota poseen una joint venture desde 1996 llamada Primearth EV Energy Company que fabrica baterías de iones de litio y de hidruro de níquel-metal para modelos del grupo Toyota.

Ahora bien, si Toyota acierta con las baterías de estado sólido en las que está trabajando (posee ya más patentes sobre este tipo de baterías que cualquier otro fabricante) y se une al mayor productor mundial de baterías de iones de litio para automoción, podría significar que el número uno mundial (Toyota) lo seguirá siendo en la era del automóvil eléctrico. Al menos, hacen todo lo necesario para que así sea.
comentarios
 Deja un comentario
14-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Representantes de la  Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), presentaron ante el gobernador Miguel Márquez Márquez, el nuevo proyecto de Internacionalización para la industria. En reunión, Javier Plascencia Reyes, Presidente de CICEG, presentó al Gobernador el objetivo de este programa para fortalecer las exportaciones del calzad

| Leer más...
23-Octubre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El ejecutivo estatal de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez señalo de manera clara que descartaba renegociar el convenio con Toyota, esto pese al anuncio de la armadora en la reducción de un 30% de su producción, misma que aún no entra en operaciones. Expuso que su confianza está  basada en la inversión hecha por el estado en la adquisición del terreno

| Leer más...
21-Oct-2016 Fuente: COFOCE Guanajuato   Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para México y en especial para las empresas guanajuatenses, es por ello que COFOCE  en colaboración con la Cámara de Comercio México- Estados Unidos realizó el Seminario “Cómo establecer su empresa a EEUU”, en donde expertos recomendaron el aprovechamiento del Internet como medio de comercialización. Francisco Cas

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?