InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 18:32:59
TOYOTA PRODUCIRÁ CAMIONETAS TACOMA EN LUGAR DEL SEDÁN COROLLA
8-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, informó que la planta de Toyota en Apaseo El Grande fabricará camionetas Tacoma, en lugar de vehículos Corolla.   Así se lo anunció el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Osamu Nagata, a través de una plática telefónica desde Japón.

“El proyecto original sigue, la misma inversión y generación de empleos, lo único que se cambia es la producción de las unidades de la planta que empezará a operar en el año 2019”, comentó el Mandatario en rueda de prensa.

Recordó que la inversión en este proyecto es de 1 mil millones de dólares y generará 2 mil empleos.

“La planta estaba previsto que empezara a operar en los primeros meses de 2019, pero con el cambio de Corolla a Tacoma, se ampliará la fecha a unos meses más, pero el arranque seguirá en el mismo año”, explicó el Gobernador.

El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota reiteró la confianza que tienen en invertir en Guanajuato, que es un punto estratégico para comercializar hacia Estados Unidos y en México, comentó.   “Este cambio ha sido por la demanda del mercado, así lo comentó el Vicepresidente, Osamu Nagata”, señaló Márquez Márquez.

El Gobernador destacó que ha sido importante la coordinación con la Federación a través de la Secretaría de Economía para que el proyecto de Toyota en Apaseo El Grande se desarrolle en beneficio de los guanajuatenses. En este anuncio el Mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Guillermo Romero Pacheco.
comentarios
 Deja un comentario
3-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Jalisco   Al regreso de su tercera gira de trabajo por Japón, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, destacó que en los primeros tres años de su gobierno, es decir de 2013 a junio de 2016, Jalisco logró captar 444 millones de dólares provenientes solamente de empresas niponas, las cuales decidieron instalarse en la entidad, fortaleciendo sectores estratégicos como el tecnológi

| Leer más...
7-Noviembre-2017 Fuente: Mexicoxport / El Economista   La empresa mexicana Fábrica Nacional de Lijas (Fandeli), cumple este año su noventa aniversario; su proyecto para el siguiente lustro será duplicar su productividad apoyado en las exportaciones que hoy en día son el destino del 30% de su producción. Los abrasivos revestidos, o lijas son parte de las herramientas que requieren las industrias de muebles, trenes, aeronáuti

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?