InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-12-10 11:03:58
SLP ENTREGA EL PREMIO ESTATAL DE CALIDAD 2016
2-Dic-2016

Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí

 

En el marco del 24 aniversario de su implementación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, entregaron los premios estatales de Calidad, Plus de Calidad y del Sello Potosino de Calidad, a empresas, instituciones educativas de nivel superior y dependencias del sector público.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que San Luis Potosí registra un importante crecimiento, pues “cerró con 5.1% de crecimiento económico en el segundo trimestre y la tasa de desocupación laboral disminuyó de 2.9 a 2.4%”.

Agregó que estas cifras, ponen a la entidad como líder y competitiva por encima de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados en la región Centro-Norte y dio a conocer que el Servicio Nacional de Empleo a nivel estatal recibirá un reconocimiento por estar dentro de los 10 estados del país en materia de empleabilidad.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de CANACINTRA, se entregó el Premio Estatal de Calidad a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y a la empresa Valeo Sistemas Eléctricos (División Térmico). A su vez, las empresas Suministros Industriales Potosinos y Grupo Aduanal Galván, recibieron el Sello Potosino de Calidad.

Mientras que el Plus de Calidad –para aquellas empresas que continúan con la mejora continúa- fue entregado al Instituto Tecnológico Superior de Rioverde; a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; a la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del IMSS y a la empresa Maxion Wheels de México, respectivamente.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a CANACINTRA y a al comité organizador del Premio Estatal de Calidad por llevar a cabo año con año dicho certamen. “El premio de Calidad que otorga CANACINTRA a empresas e instituciones públicas y privadas, es un reconocimiento de la mayor trascendencia”, puntualizó.

El presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, resaltó que la entrega de los premios estatales de Calidad 2016, representa una manera definida para ser mejor cada vez es en una filosofía de vida basada en principios y valores, orientados por una cultura de calidad, mediante la mejora continua.

Dijo que en los 24 años de existencia, se han entregado 204 premios; se han impartido 153 cursos de calidad y competitividad, donde se han formado 1,790 personas, además se han implementado, desarrollado y mantenido sistemas de gestión de calidad en 734 organizaciones privadas y públicas, como dependencias municipales, estatales y federales, así como en el Congreso del Estado.

El Premio, fue creado para estimular y apoyar la competitividad de las instituciones públicas y privadas para asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, promoviendo una cultura de calidad y de mejora continua en las organizaciones.

Asistieron al evento, el titular de SEDECO, Gustavo Puente Orozco; Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y empresarios potosinos y directores de instituciones de educación superior.
comentarios
 Deja un comentario
31-Octubre-2017 Fuente: Mexicoxport / Notimex   México encabeza a los países de América Latina en las reformas de su clima de negocios para la generación de empleos, la atracción de inversiones y el aumento de la competitividad, señaló este martes un reporte del Banco Mundial (BM). El informe “Haciendo Negocios 2018: Reformando para Crear Empleos” apuntó que la mitad de las economías de América Latina y e

| Leer más...
15-Jun-2016 Fuente: Carl Zeiss   Las aportaciones de Alemania a la ciencia y tecnología mundial son incontables; desde la imprenta, el termómetro y el MP3, hasta los rayos X y automóviles convierten al país germano en un referente global de investigación y desarrollo que año con año se sitúa entre los mejores del mundo. En México la influencia de Alemania se muestra a través de datos del Ministerio Alemán de

| Leer más...
13-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Con la intención de concretar alianzas referentes al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), la delegación alemana de la empresa Brose se reunió con autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro. La comitiva tuvo un encuentro con directivos, docentes y alumnos del Colegio, en donde conocieron las bondades del MMFD y

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?